martes, agosto 28, 2007

las 4 estaciones





No logro convencerla.
A mi perra albina.
Que sigue queriendo tomar hasta el último rayo de sol que se estrella en el suelo del patio.

A veces se encariña con una piedra de las miles que hay en el jardín y la esconde tras el níspero.

Sacos y sacos de piedras blancas.

En invierno parece nieve y en verano sal.

Fui a comprar ropa con mi prima de 12 años. Es difícil encontrar vaqueros blancos de cara al otoño, le dije yo, porque ahora todo es de color marrón y oscuro. Ella me contestó que no entendía por qué, ya que el blanco es el color del cielo en invierno. Tiene razón. Acaba de llegar de Ibiza, tiene una tía hippie allí, y la acompaña a vender collares y camisetas en el mercadillo. El negocio va muy bien. En verano la gente compra muchas camisetas pintadas a mano y se hacen un montón de trenzas absurdas en el pelo.

Sofía se ha ido unos días y me ha dejado su guitarra eléctrica de prenda y el exquisito libro de poemas: "Usted" de Almudena Guzmán. De algunos versos sale una flechita y una nota a lápiz como "o sea, que provoca la situación, pasa del destino y se lanza a por él", "la fiebre es un indicio de crecimiento en los niños", "monotonía, rutina", "fin de semana juntos", "erótico total".

Yo le di un fajo de 15 de cartas, una para cada día que falta. Las escribí todas de un tirón. Son como cartas del futuro porque le cuento cosas que aún no han pasado. La condición es que las lea el día que toca y no todas seguidas. Hoy, por ejemplo, tendrá que leer la del Martes 28 de agosto, la de hoy, pero que en realidad la escribí hace 3 días.

Martes, 28 de agosto
21:30 - 41º 26' 17.74" N

He estado mirando la previsión del tiempo para la noche que viajo en barco. Parece que va a hacer buen tiempo. Espero poder tomar el sol en Formentera. Tengo que hacerme la maleta pero me da pereza. Me he comprado un bikini nuevo de rayas azules y blancas. Me encapriché y no era caro.

Hoy no tengo mucho qué contarte. Esta mañana me he levantado bastante pronto y he sacado a pasear a mis perros. Luego he ido a nadar a la piscina, para hacer un poco de ejercicio...que siempre va bien, no? pero he ido a la cubierta que hay menos gente. He nadado un poco y me he ido. Luego me he envuelto en la toalla y he salido a secarme al sol, pero después de ducharme, claro, que ya sabes que el cloro es malo para la piel.


Estoy escuchando My Funny Valentine, de Chet Baker, y he recordado nuestras cenas de verano y las cenas de antes. Porque tú y yo nos conocimos en invierno, no lo olvides, y eso siempre hace a las parejas más fuertes y más unidas, porque si te conoces en invierno es que es importante. Si te fijas, la gente se suele conocer en primavera o verano... meses más dados al amor. Pero nosotras a finales de febrero, un día de lluvia intensa... No lo debemos olvidar nunca.

— — · · · — · — · — — · · —

Hasta Mañana...


p.d. te he dejado un mensaje en morse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.