jueves, noviembre 20, 2014

Calefacción

PV: No puedo dormir más.
ENFERMERO: ¿Y qué quieres hacer?
PV: Desayunar. Y luego me gustaría hacer un viaje en coche. Pero muy largo, de los que tienes que parar a comer y a descansar. 
ENFERMERO: ¿Dónde te gustaría ir?
PV: Es que no voy a estar bien en ningún sitio.
ENFERMERO: Bueno, pues entonces no importa el lugar. Puedes escoger uno al azar.
PV: ...
ENFERMERO: ...
PV: ...
ENFERMERO: ...
PV: Es que en el fondo tengo la esperanza de que me guste y por eso me preocupa, por si depende de mi elección.
ENFERMERO: No, no depende de tu elección. Será decepcionante de todos modos.
PV: ...
ENFERMERO: ...
PV: No me fío de usted.
ENFERMERO: Si quieres irte, que sea un lunes. Pero sólo puedes estar fuera una semana.
PV: ...
ENFERMERO: ...
PV: ¿Pueden bajar la calefacción? Me estoy asfixiando.
ENFERMERO: No, es que es central. Deberías hablar con el encargado de mantenimiento.
PV: Qué pereza.
ENFERMERO: Ya... a todos nos da. Nadie quiere ir a hablar con él. Creo que se ha dado cuenta y está tratando de asfixiarnos con la calefacción.
PV: ¿Para forzar el diálogo? Pero eso es ilegal... Matarnos es ilegal.
ENFERMERO: Pues baje a hablar con el de mantenimiento.
PV: No, no, no... qué pereza.
ENFERMERO: ...
PV: Puede cerrarme el radiafor, ¿por favor? Radiador, que diga.
ENFERMERO: Sí... pero los tubos pasan por las paredes y por el suelo y por el techo. La calefacción está en todas partes. Cerrar el radiador es como ponerle barreras al mar.
PV: ...
ENFERMERO: ...





4 comentarios:

  1. La calefacción se regula sola cuando una encuentra ese sitio donde estar bien , y ese lugar no es fisico, esta en cada una, dentro, entonces podremos viajar sin decepcionarnos, tranquilas, confiadas, seguras ..sin asfixiarnos.
    Besos
    Saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  2. Paola, ve a hablar con el de mantenimiento, dile que al mar siempre le han puesto muchas barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maria, creo que definitivamente tendré que pasar a la acción.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.