miércoles, julio 06, 2016

mayor, pequeña




Estoy muy cansada, pero no quiero dejar de registrar la gran revelación del día, y que ha surgido de la nada mientras desayunada desayunaba: ya no sueño despierta. Mientras me acababa el café y observaba a las gaviotas encima de la chimenea industrial, he soñado. Y lo cierto es que  me he sentido como una pluma. Me he quitado un peso de encima, una especie de candado en U de 20 kg sobre mi cabeza.

"Soñar" de pensar en algo que quieres que pase, o "soñar" de pensar en algo que te gustaría, o "soñar" de imaginar y ver en tu mente, vivirlo como si fuera real.

Supongo que me he centrado tanto en no esperar nada, en la no expectativa, que se me ha olvidado lo de soñar. Soñar esto, soñar lo otro. Mirar por una ventana y pensar, imaginar. Sentarse en el metro y proyectar en el túnel. Ir en bici y pensar en lo que me gustaría que sucediera.

He estado hablando de hámster con T. Hámster estuvo  siempre conmigo cuando faltaban personas. Esta es la gran conclusión del día. Cuando murió (el jueves pasado) sentí mucha ternura, pena y amor. Como si todo fuera una gran mentira, pero hámster lo verdadero. Como si no te hubieran invitado a una fiesta en años y de repente estuvieras en todas las listas de asistentes. Que no, joder. Que no vamos a ir a fiestas a las que no nos dejaban pasar antes.




2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=tbU3zdAgiX8

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:04 p. m.

    'Como si todo fuera una gran mentira, pero hámster lo verdadero'. Joder, cuántas veces he sentido eso con los animales que quiero, cuando se han ido, o no, incluso viendo documentales (sobre todo de elefantes, que son de lo más triste y hermoso). Y me he sentido muy imbécil por la cantidad y el peso de mis proyecciones estúpidas, de mis anhelos estúpidos, de todo lo estúpido que me ocupa la cabeza y la vida, que es mucho. Me encanta lo que has escrito, y me alegro mucho de que hayas tenido esa revelación, aunque se difumine en unas horas, en unos días, da igual.
    Soñemos solo los sueños que nos merecen :)
    Un beso Paola

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.