domingo, diciembre 11, 2016

Tren (en directo)

Hemos perdido el tren por cinco minutos. No pasa otro hasta dentro de casi media hora. La estación de Catalunya me trae recuerdos de otras vidas. Nunca me ha gustado demasiado, excepto de adolescente, cuando todos los pequeños detalles podían ser una road movie.  Ver las cosas de ese modo, como si no importase el resultado ni tampoco su significado. Croqui se ha dormido en la mochila. Ya veo nuestro tren en la pantalla, pero todavía queda un rato.

Observo a la gente, escribo una frase, pienso en hacer un viaje. Me falta dinero.

Ayer, después del café en la plaza, el 0,8 de melancolía y demás, llegué a casa y decidí ir a comprar para hacer paella. Me hice una paella para mí sola. C no quiso porque se acababa de despertar. Vamos por libre y me gusta. Me ha sobrado un tupper.

7 minutos para el tren. Se me ha pasado rápido.

Hoy he soñado con g-
íbamos a clase juntas, éramos más jóvenes. Siempre que sueño con ella es una etapa distinta a la actual. Ya estamos en el tren. La perri levanta las orejas cuando se cierran las puertas. El tren acaba de salir del túnel, justo en Torre del Baró, ese nombre tan elegante para un barrio tirando a cutrele. En el sueño, g- estaba comiendo en una mesa y yo en otra. Era el comedor de una universidad o de un instituto. Las mesas eran largas, llenas de gente. g- me hacía gestos divertidos con la cara. Me sacaba la lengua, torcía los ojos hacia el centro, o sencillamente, sonreía. Ahora ya vamos pasamos por encima de la autopista. Es genial ver los coches. Acabo de hacerle una foto a un edificio completamente cuadrado, lleno de ventanas perfectamente distribuidas en filas iguales y una línea de extractores de aire acondicionado en el terrado. Luego, yo me levantaba y le cogía la cara a g- y le daba muchos besos, como cuando quieres mucho a un perro, o a un niño o a algo inocente. Ahora pasamos por una zona con muchas cañas y matorrales. ¿Cañizares se llama eso? No sé, esas cañas secas que hay en los márgenes de la vía.

Seguimos en el tren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.