viernes, abril 28, 2017

tardes conmigo. Y luego, ¿qué?

¿Has oído lo que han dicho esas dos guiris? "Vamos a ver ese
monumento y luego, ¿qué?" (...) Me ha parecido una pregunta existencial. ¿Qué? (...) No te rías, es verdad. Cuántas veces nos hacemos esa pregunta... ¿Y luego, qué? (...)Ese rollo consumo de monumentos, consumo de ciudades. (...)Ya... a mí tampoco me va ese rollo.(...)Qué luz más bonita hay en el parque, es que me encanta esta hora, ¿a ti no? (...) Sí, tienes razón. Pero por la mañana también es bonito.(...) ¿Quieres sentarte ahí? (...) Creo que vender comida ambulante aquí sería un buen negocio, porque yo ahora me comería algo.(...) Hostia, yo quiero un zumo de remolacha (...) La croqui es tan feliz, ¡mira cómo corre! (...) No, ese perro no le hará nada, son cuidadosos (...) Sí, este césped mola. (...) No sé qué grupo es, ya investigaré (...) Hoy tocaban Jesus and Mary Chain (...) ¿Mañana? Ah pues, no sé, igual sí es mañana. (...)  Hoy he estado hablando con un tío que llevaba una bici super antigua, muy vintage, en el carril bici, y le he preguntado si la iba a restaurar y me ha dicho "no! mola así" y tenía razón (...) Bueno, pero funcionaba todo (...) Ya bueno, pero es como esa técnica japonesa para restaurar cerámica, que resaltan las piezas que se han roto con oro, para que se vean más (...) Pues como si fuera una cicatriz, porque son la prueba de que pasó algo (...) Sí. (...) Ah, guay.

6 comentarios:

  1. Los JAMC este sábado, y me puedo escapar a verlos!!!!!! uuuueeeeeeeeeeee!!! Escúchate ésto:

    https://www.youtube.com/watch?v=UFHNrsIbwMk

    Me la cantó en los morros, y pensé que podría morir allí mismo, en aquél preciso momento, con todo mi vello erecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canción preciosa, Desordre. Momentos cumbre: minuto 1:20, hay un cambio ahí brutal, y un pequeño detalle de una guitarra eléctrica lejana, una pincelada, y luego se va a un acorde grave que
      lo transforma totalmente
      todo y te deja flipando. La vuelta a la tonalidad del inicio también es brutal.
      Pues nada, que I hate everyone but I used to love! Merci!!

      Eliminar
    2. Me parece una de las canciones más bellas que haya escrito jamás nuestra musa. Y dura, porqué la canción también lo es...

      Eliminar
  2. Nazimova4:45 p. m.

    Wabi-sabi: El arte de apreciar la belleza de la imperfección, de las cosas modestas y efímeras. Nada dura, nada está completado, nada es perfecto..
    Ah! La "golden" tecnica japo de restauración alfarera se llama Hagi-Ware, de apellido Wabisabi ;))
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quarantine10:36 p. m.

      Creo que se refiere al Kintsugi. Y es que las cicatrices siempre deberían de estar a la vista.
      HolaPaola!:)

      Eliminar
  3. Me gusta las cosas que tengo llenas de cicatrices, un viejo termo, un arañazo en la cámara de fotos, un faro de la bici pegado con cinta... Significan que han sido usadas, que han tenido vida.. Nada me parece más triste que esos muñecos de colección atrapados en sus cajas originales...

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.