viernes, junio 23, 2017

Sin asunto



Me he dado cuenta de que beber a morro del grifo quita más la sed que beber agua mineral de un vaso. Sentir el agua como algo mágico.

Cuánto te echo de menos en junio. Más que en mayo. Junio es un mes de color verde, junio siempre fue de mis favoritos. Recuerdo cosas contigo en junio. Los niños salvajes aquellos y los petardos. También recuerdo cosas de antes, que no tienen nada que ver contigo. Recuerdo los finales de curso y poner notas a contrarreloj, los planes de las vacaciones, los viajes y las pagas dobles. La felicidad intensa. La brisa, el sol en la cara. Los paseos nocturnos y las promesas al otro lado del mundo. Eso, en otros veranos.

Qué pena que no te enamoraras de mí. Que no me comprendieras. Que no te gustaran mis cosas. Que no me valoraras.  Qué pena dejarte de importar. Qué pena  ya no reírme contigo. Qué pena ya no esperarte en el balcón. Qué pena ya no verte subir por las escaleras. Ya no funciona la cuerda de la puerta y ahora tengo que bajar a abrir siempre. Qué pena ya no alegrarme porque tengo un whatssap tuyo. Qué pena ya no despertarme contigo y pensar que me sonaba tu cara de antes de conocerte, y preguntarme, ¿de qué? ¿de qué? ¿de qué? Qué pena ya no desayunar contigo bacalao, salmón o aguacate. Qué pena que ya no me mandes música. Qué pena cuando me equivoco y llamo a la perri por tu nombre.

Ya lo he aceptado. Después de ocho meses... Me distingue la lentitud.

Estoy tratando de pensar en comidas que sólo me gusten un poco. 

La calabaza me gusta un poco. Pero está buena. Y es bonita. Naranja. Pocas cosas hay naranjas. Bueno, las naranjas. Las zanahorias. Las mandarinas. No se vale.

Mañana es la verbena de San Juan. Es posible que haya encontrado trabajo. Las entrevistas me han ido muy bien. Lo sabré mañana o el lunes, supongo, si he sido la seleccionada.

A mí me gusta cómo soy, no sé por qué no me seleccionan para más cosas, en general.

3 comentarios:

  1. Aceptar las cosas no implica olvidarlas…y hay días, como hoy lo es para mí, que tb son más difíciles de llevar, en los que recuerdas, involuntariamente, y es la noche de San Juan, festivo en muchas ciudades….es una pena que dejen de querernos, en general.
    Pero recuerda que tú ya estás en fase game over…y yo espero que llegue prontito esa fase.
    Melocotón. Naranja. No me gusta mucho el naranja.
    Es genial que te gustes a ti misma, yo debo corregir fallos q no son de mi agrado, pero dp de casi 50 años…uffff…es como empezar a estudiar…lo que cuesta ponerse, ya verás, cuando “te seleccionen” y tu tb “selecciones” y coincidaís……pero hasta entonces….que nos siga dando el aire en la cara y el sol nos deslumbre…Besos vaggio

    ResponderEliminar
  2. Lo dices muy bien. Venga... y ¡ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. También me encanta junio. De hecho, me gusta la época entre abril y septiembre. Y julio, porqué no trabajo. Hoy ha sido mi primer día de vacaciones. Esa sensación de libertad es incomparable, aunque tenga fecha de caducidad

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.