domingo, julio 23, 2017

Descarriada



Esta mañana el aire olía a mar. He tratado de diseccionarlo con mi olfato, porque olía a más cosas; olía  a polvo y a esas nubes que aparecen a primera hora, y que son una amalgama de bochorno, humedad y contaminación.

Me he descarriado un poco y he entrado en des-presión de fin de semana. Laura Ha me ha mandado a las 23:00 un mensaje con un vídeo de un tío cantando fatal No volveré de Kokoshka, en el karaoke del Apolo, y me ha puesto "tu ho hauries fet millor". Y tiene razón. De hecho, el plan era que yo cantara esa canción con ella, porque es una de nuestras favoritas, pero como me he descarriado, me he quedado en casa en modo outsider, tocando la guitarra y viendo películas, y paseando a la perri con una lata de cerveza en la mano. Creo que la tristeza sirve para protegerme, y que si la veo como una aliada, podré aceptar por qué aparece y cuándo aparece. 

Pero no me he aburrido en absoluto, he terminado mi nueva canción y probablemente mañana podré mezclarla. No suelo aburrirme sola, creo que es una de las ventajas de ser hija única, estamos entrenadas. 

Ya no confío en el amor, en el amor que mezcla emociones, afecto, sexo, deseo, amistad y fantasía. El amor de las canciones sólo me gusta para las canciones. Y es algo absolutamente nuevo para mí. Estoy entre sorprendida y contrariada. No sé cómo tomarlo. Casi todo se soluciona con paciencia. En el fondo, sé que es porque me da miedo todo lo relacionado con conocer a alguien e intimar con esa persona, hacerla cercana, abrirme a eso. Volver a estar expuesta al rechazo no me apetece. Nunca lo había sentido de un modo tan claro. Me aterra y de ahí mi falta de interés. Tal vez sea una especie de oportunidad para aprender algo de todo ello. 

Tengo una semana de vacaciones pero no coincido con ninguna amiga. He decidido que me iré a la montaña con la perri. Me apetece mucho. Pero todavía falta.

Estar un poco un triste pero feliz en el trabajo es mejor que estar triste en todo. 




13 comentarios:

  1. Ayer estuve por les Festes de Poble Sec y había mucha gente. Yo tampoco me aburro solo, al contrario; debe ser eso que dices de ser hijo único. Ese cuarto párrafo... joder, no sabía si lo habías escrito tú o La Chica Con Pelo De Chico. Me dijo o me dejó intuir entre lineas cosas similares hace justo una semana. Y yo reaccioné como he reaccionado... oye, pues ya sabes que yo tengo semivacaciones cada semana, así que podemos buscar algún plan entre semana, eh? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve viendo Alien, el octavo pasajero y Alien: Covenant. Jajajaja Así seguidas, del tirón... Pues solo se me ocurre que tal vez chica pelo chico necesite volver a confiar en alguien. Eres de fiar? :P Yo entre semana puedo pero con la perri... que bastante rato la dejo sola como para que después me pire otra vez :) Responsabilidades de tener perri.

      Eliminar
    2. Quiero creer que soy de fiar, sí, pero confío cero en el ser humano y yo lo soy... qué rompecabezas tan complicado... la perri bebe cerveza? ;)

      Eliminar
  2. Comparto absolutamente el.miedo q tienes..(tengo) a volver a exponerme...a dejar q se acerquen demasiado...a q puedan volver a hacerme daño...y lo malo...(pero tb lo bueno) es q solo entiendo ese tipo de amor...de afectos...emociones..amistad..excitacion..miradas..improvisacion...sopresas..
    Espero estar finalizando fases...
    Besos Vaggio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos bien xD a partir de los 35 (por poner un límite y generalizar un poco y equivocarme mucho) todas las personas tenemos alguna tara emocional, hoy en día. El amor lo aparco hasta la tercera edad, si llego. En la tercera edad todos buscaremos compañía y poco más, será más fácil.

      Eliminar
  3. Ojala esos miedos me hubiesen venido con 35..ufff..pero a mi edad son ..posiblem y por generalizar..mas agudizados...y con casi medio siglo encima...q aparezcan ...hace mas dificil empezar a confiar ..dejarse llevar..que le vamos a hacer...y todavia me falta casi un mes para pillar vacaciones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es una oportunidad para descubrir algo distinto o mejorar el conocimiento de ti misma.

      Eliminar
  4. Pepita Pulgarcita11:17 a. m.

    Querida Paola, ¿no será que estás esperando un amor de Disney y que, en realidad, te has dado cuenta de que eso no existe y tu ser más romántico y profundo se revuelve contra eso?
    Yo creo en el amor, por supuesto, pero desde hace unos años y debido a un acontecimiento muy desafortunado de mi vida, me di cuenta de que el amor de las canciones es eso, para las canciones y las pelis. El amor real es más jodido, no es flors i violes, pero es más de verdad.
    Cuando tenga que llegar esa persona, te darás cuenta y te desarmará. Y lo que ahora te atormenta, pasará a anécdota. Estoy convencida.
    Te mando un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no es lo que tú dices, es lo que digo en el texto: que no quiero exponerme nuevamente al rechazo.
      La entrada no tiene doble
      interpretación. A lo mejor no me he sabido explicar.

      Eliminar
    2. Pepita Pulgarcita3:20 p. m.

      Te has explicado muy bien. Sorry por no entenderlo yo :)

      Eliminar
  5. Como hija única ventajosamente entrenada te digo:
    una bici, una perra y una birra: LA FELICIDAD ABSOLUTA.
    Muy cacofónica, además. ;-)

    (Eso, y un par de argentinas que te digan bueno a cada rato. ¡Che, estamos rebién!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! jaja en sentido argentino. La opción perri birras bici supera con creces a la option buscar novia o a la de liarse con cualquier aduladora.

      Eliminar
  6. Wow... no puedo creer que estoy pasando por exactamente lo mismo. El rechazo que antes era algo invisible y no tenía cara, se convierte luego en un enemigo complicado. Pero justamente pasa lo contrario con la música, donde uno puede expresar sentimientos sin temor al rechazo o el escarnio.... estoy precisamente haciendo lo mismo pero sin perri XD

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.