lunes, agosto 21, 2017

Han buidat els arbes dels ocells i les flors

Estaba ya en la cama, pero como no podía dormir, me he levantado a escribir.

Ha sido un fin de semana largo. El viernes nos dieron el día libre. El jueves salimos de trabajar sobre las cinco y acababa de ocurrir la bestialidad cruel e incomprensible de las Ramblas. Estamos a 500 metros. Nadie sabía lo que había pasado exactamente, sólo que era algo muy grave por la cantidad de polícia y ambulancias que llegaban y porque la gente estaba muy asustada. Me fui a casa antes de que cortaran las calles. Fue una buena idea no quedarme a ver nada. El ambiente era de personas atemorizadas. Únicamente llamé a casa para decir que estaba bien y me fui con la bici sin pensármelo. Cuando llegué, recibí un mensaje en el que decía que nos daban el día de descanso, que tratáramos de desconectar. Pensé que por fin estaba en una empresa que cuida de las personas que trabajan en ella. 

Aproveché el viernes para descansar y estar a mi aire. Me fui a la playa y estuve nadando muchísimo. El agua estaba fresca y cristalina. El ambiente era raro y silencioso. No había demasiada gente. Los niños jugaban en el agua. La vitalidad de los niños jugando en el agua. Debería ser siempre así. 

Este fin de semana no he salido. Estaba triste delicatessen, mis catarros emocionales, ya se sabe. Nada nuevo. Sólo he paseado con la perri por el barrio y he ido a comprar tomate cada día. Soy fan de unos tomates ecológicos que venden cerca de casa. Por algún motivo, ir a esa tienda me da paz. Estar rodeada de frutas y  hortalizas me calma. 

Esta tarde ha venido Mapping a ensayar. Se está aprendiendo los temas. Es una buena guitarrista, sobre todo me gusta porque quiere respetar lo que yo he hecho. Eso es de ser buena guitarrista. Quiere hacer las cosas tal y cómo yo las he grabado. Eso me encanta. De momento, estamos ensayando a fondo dos temas. Los hemos tocado una y otra vez, en limpio, sin efectos, pero con todos los detalles. Me ha dicho que se nota que he sido profe. La verdad es que yo también lo noto cuando doy indicaciones. Creo que mi experiencia como profe de música me va a ir muy bien para esto. Me ha dicho que está muy contenta con el proyecto rayo.

El fin de semana que viene se incorpora V de bajista. Me gusta mucho tocar el bajo pero soy mejor guitarrista y cantante. Tenemos a un par de chicas baterías interesadas. Así que al final parece que sí voy a cumplir el objetivo de tener una banda que toque mis canciones. Debería alabarme a mí misma un poco más, pero no me sale con facilidad. Aunque si lo pienso bien, joder, mola mucho hacerlo realidad.

Creo que me voy a la cama, a ver si ya puedo dormir. 




Han tancat la Rambla
Han fet fora a tothom
Han assecat les fonts
I els quioscos tancats


/Jaume Sisa, 1978




1 comentario:

  1. Olé, qué bien! Me alegro que poco a poco vayas construyendo el proyecto rayo girl. Pongámosle música a estos tiempos de mierda que nos ha tocado vivir

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.