sábado, octubre 21, 2017

La vida que es

Las personas que desconfían de otras se vuelven paranoicas. La desconfianza implica paranoia. Llego a esta conclusión tras un bonito día de otoño, en el que, a las 7:30 de la mañana, cuando he salido de casa, todavía estaban las calles mojadas.

Parece ser que este día y medio de otoño, cristalino, húmedo y crujiente, como las patatas chips o los cereales, ha sido una especie de... ilusión. Dicen que van a subir las temperaturas de nuevo.

He puesto la banda sonora de Muerte en Venecia, un disco que encontré en uno de esos montones a 2 euros. Los vinilos son románticos e imperfectos, salta la aguja, se llenan de polvo, son frágiles, pero suenan a lugar. Suenan a lugar. A lugar encontrado. Lugar hallado. Lugar a salvo.

Semana tranquila, de pocos anhelos. El otro día estuve observando a un estudiante que leía en el jardín, recordé que en esa época se tienen muchos deseos y casi siempre se está pensando en el futuro. En lo que la vida va a ser. Al día siguiente, de camino al trabajo en la bici, pensé que yo ya estaba en la vida que es. Y que, en el fondo, era un alivio.  

¿Será la seguridad de que no vas a cometer los mismos errores? O algo así. Es la ventaja de haberme equivocado a lo grande varias veces; al final, una tiene un abanico extenso de cagadas que no repetiría bajo ningún concepto. Blablablabla. Ser adulta se me está subiendo a la cabeza. Tengo que indagar un poco más en esta sensación tan agradable.

4 comentarios:

  1. Y hay otras personas que somos muy confiadas, demasiado, hasta tal punto que abusan de tu confianza ,y te hacen daño, y claro ya imposible volver a confiar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:32 p. m.

    A proposito de la confianza/desconfianza en las personas..
    A la gente hay que quererla tal como es, con lo que decide darte, con lo que te da aun sin decidirlo, con lo que decide reservarse, con lo que con su libertad como persona decide no compartir.. como mucho puedes intentar hacerle ver que le quieres de verdad como es, y que por lo tanto si asi lo quiere el/ella puede compartir lo que quiera contigo, sabiendo que le querras siempre, con todo lo que le conforma, no solo lo que de el/ella te beneficia a ti, sino con todo lo suyo. Se puede conseguir aguantar o no, y es humano y tampoco nada malo, pero es algo propio, nunca culpa d la otra persona que como ser humano, aunque nos haga el regalo (igual que nosotros a ella) de compartir su vida con nosotros, es libre, y bajo ningun concepto tenemos en ningun caso el derecho de pedir a alguien que haga o deje de hacer algo que quiera, porque no somos nadie para ello, se aguanta o no, pero no se exige algo que no se tiene derecho, y ese derecho no se tiene nunca sobre ninguna persona. No es cuestion de confiar o no, porque no puedes exigir mas confianza o mas entrega que la que cada persona decida darte en cada momento, (porque incluso muchas veces no tiene nada que ver con la entrega que tenga esa persona contigo) has de querer, querer la esencia de esa persona, y si lo haces así le querras con todo, y te daras cuenta que esa licencia que nos permitimos de condicionar la vida de alguien, no la tenemos en realidad, por mucho que pueda doler a veces. Queramos a las personas como son, que es la unica forma de quererles de verdad, y si no aguantamos su realidad asumamos que no hace nada malo en decidir sobre su vida lo que quiere o no hacer, compartir o no etc, que todos en el fondo es lo que hacemos, que somos nosotros, que por debilidad y humanamente, no digo que no, no lo aguantamos a veces, pero que no es el otro ''el malo'', sino nosotros los debiles que somos incapaces de aguantar algunas cosas. Dejemos de sentirnos ''pobrecitos'' cuando estamos pidiendo algo amoral, coaccionar la libertad del otro, pedir que nos de lo que queremos o nos conviene egoistamente en lugar de quererle tal como es.
    Lo siento el rollo..pero a veces me irritan compartamientos humanos vistos como buenos porque no se miran hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando escribí lo de la desconfianza y la paranoia estaba pensando en la situación política de mi tierra y no en cosas del querer, :O Pero como es lógico, cada lectura es distinta. Gracias a las dos por comentar.

      Eliminar
  3. Claro ,yo respeto mucho tu opinión , anónimo, pero eso está muy bien cuando la otra parte también puede ser libre lógicamente, generalmente las personas que piden todo lo que tú tan bien has detallado son las que menos soportan y aguantan que sus parejas puedan ser libres, débiles y humanas como ellos\ellas, para que nos respeten hay que respetar primero, no se puede exigir ni pedir lo que no se da

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.