miércoles, noviembre 08, 2017

Noche de insomnio

Tres magníficas compañías en mi última estancia en tristeza transitoria y antisocial:

- La entrevista en el programa "A fondo" a Julio Cortazar. Inquietante pensar que ya no se hagan entrevistas así. Aunque debo reconocer que hace cinco años que no veo la televisión, así que no tengo ni idea de lo que se emite. 
- La maravillosa película francesa Les Garçons et Guillaume, à table! Una joya que descubrí en Filmin, inteligente y divertida.
- El libro de fotografía "Waiting", de Txema Salvans

Al final, tuve que cambiar la cadena de la bici porque se había dado. Me gusta mucho el mecánico de las bicis, siempre me trata con cariño y simpatía. Se nota que le gusta su trabajo. Hay varias personas del barrio que me alegran la vida: el chico de las bicis; Diana de la Gabriella (un sitio de comida para llevar), con quien siempre hablo un ratito o me fumo un piti; la sonrisa de Debora de Can Bigotis, cuando me la encuentro por la calle; el buen rollo de Raül del Ultra-local cuando llego a casa; el "chino" (o no sé, disculpen mi poca destreza para distinguir asiáticos) que recoge chatarra, que es a la primera persona a la que saludo por las mañanas; el paki guapo y amable del paki. 

Tengo vacaciones en diciembre y no sé qué hacer con ellas. Qué dilema. 

No puedo dormir porque tengo mucho trabajo y quiero irme a trabajar ya, pero son las cuatro de la mañana.





3 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p. m.

    Yo también hace muchos años que no veo la tele. La que tengo en casa está con Netflix y Filmin, me sobra con eso. Pero hoy, escuchando La Cafetera (te lo recomiendo) decían que si hay Gran Hermano, OT, Granjero busca esposa y demás delicias, muy bien no debe estar el contenido de la tv de nuestros días. Contribuyen a la idiotización vigente, lo tengo claro. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Es peligroso sentirse superior por no ver la televisión porque, me temo, seguro que nos idiotizamos con otras cosas... Al final todos somos un poco yonkis de las pequeñas recompensas...

    Pero sí, yo vi la entrevista de Cortázar y no creo que se haga nada parecido ahora mismo....

    ResponderEliminar
  3. En la facultad nos habían pasado fragmentos de entrevistas de 'A Fondo', aunque no he visto ésta de Cortázar (he chafardeado en Youtube y veo que son 2 horas, así que mejor me buscaré otras horas más decentes para dedicarle). Yo en la TV básicamente veo las noticias cuando como (ceno pocos días en casa), o algún programa muy concreto como 'Polonia' (que me parece una maravilla inteligente y que reparte a todo quisqui por igual; higiénico, recomendable e impensable en cualquier otra TV del estado).

    Esta época es una mierda deprimente enganchada en un palo. Suerte de los conciertos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.