jueves, abril 05, 2018

Mi puto grupo está a punto de debutar



(Durante la primavera del año pasado soñaba con tener un grupo, pero era algo remoto. Me compré una guitarra eléctrica nueva y empecé a componer sola y a grabar canciones. Luego decidí buscar a alguien para el bajo, otra guitarra más, y batería.  Y así empezamos a ensayar, a finales del año pasado. No parece tan fácil como pinta contado en tres líneas.

La semana que viene tenemos nuestro primer concierto y además en mi bar de conciertos preferido. Es como eso que sucede en las películas, que después de sufrir y tal, al personaje le pasa algo "extra-ordinario". A veces pienso que el aprendizaje de aquella historia que me rompió el corazón fue lograr transformarlo, indirectamente, en algo que ahora, en el presente, me conecta y me hace feliz. Bueno, hay que pensar en positivo, a veces. Risas. Sólo a veces.

Recuerdo el día que le dije a mi terapeuta, "es que lo que me apetece no es olvidarlo todo, lo que me gustaría es hacer canciones que hablen de lo que siento", y me dijo "pues hazlas". Y le pregunté, "¿pero no será peor? ¿No me revolcaré más en la mierda?", y me contestó "tienes que convertir tu tristeza en algo." Y creo que tenía razón. A veces, huir de lo que nos duele no es la solución, es mejor afrontarlo y comérselo con patatas y canciones para que pase mejor. ) 

20 comentarios:

  1. Esto me suena de algo...Es extraño cómo somos las personas a veces. Podemos tener cierta adicción a la melancolía y nos cuesta salir de ahí. Pero bienvenida sea si sirve para hacernos mejorar o para hacer música! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía se lleva fatal con la
      imposición de estar feliz siempre que, en general, impera.

      Eliminar
    2. Creo que si se plantea el estado de la felicidad como una imposición, es como chocarte contra un muro. Te gustaría cruzar al otro lado, pero ese muro no te deja. No hay que obligarse a abandonar la nostalgia porque es "lo correcto". Para empezar a ser feliz pienso que tiene que darse de forma natural cuando te vas dando cuenta poco a poco que se idealiza. Vas entendiendo que la vida es mucho más y que prefieres reír con ganas ;) Bueno, es una opinión y perdona el rollo !

      Eliminar
  2. Nunca hay que olvidar ninguna experiencia. Todas ellas son demasiado valiosas como para olvidarlas. Lo que hay que hacer es vivir con ellas, apaciguándolas, intentando aprender algo de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:10 a. m.

    Qué guay! No quieres fans?

    ResponderEliminar
  4. El 99% de las veces, la melancolía es pura ficción. Anhelamos revolcarnos en esa mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo a qué te refieres... explícate.

      Eliminar
    2. Pues a que la melancolía es un estado elegible, y como tal, gustoso.

      Eliminar
    3. Mmm... No estoy de acuerdo, no creo que sea algo “elegible”, pero soy de esas personas que, dando buenas razones, puedes hacerlas cambiar de opinión :)

      Eliminar
    4. El 99 % es actitud. El 1 % aptitud. Por cierto, yo soy del 1 % :)

      Eliminar
    5. En mi caso es 70% aptitud. Has conseguido que me interese por el tema http://www.jotdown.es/2013/03/un-recorrido-por-la-historia-de-la-melancolia-su-significado-y-conceptualizacion-en-el-arte/

      Eliminar
    6. Realmente bueno el enlace. “La melancolía como el placer de estar triste” que definía Víctor Hugo. A esto me refería con lo de "elegible" y muchas veces una pose-actitud.

      Eliminar
  5. Paola, como tu fan número uno os deseo un debut luminoso en tu bar favorito. Creo que no hay mejor terapia en el mundo que convertir las experiencias de la vida en arte a través de la música. Pocas cosas son capaces de dar sentido a la existencia como esta. Un besazo enorme y ojalá pueda ir pronto a alguno de vuestros conciertos.

    ResponderEliminar
  6. Ese es el truco: tienes que convertir tu tristeza en algo.

    Existen personas que se regodean en la miseria y no llegan a ningún lado y aquellas que convierten esa miseria en un ariete para seguir abriendo puertas... Estaba claro que serías de las segundas ;)

    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  7. eso es lo bueno del arte. No es precisamente regodearse en el dolor, como le decías a tu terapeuta, es desahogarse.
    Qué bueno y ojalá mucha suerte con la banda :)
    sube algo para escuchar si puedes

    ResponderEliminar
  8. Siempre he creído que la creatividad se despierta con las situaciones negativas, el conflicto, las decepciones... en parte debe de ser como una especie de premio compensatorio del karma: pasarlas putas para crear algo bello. La música es el resultado de un proceso provocado por personas (seas tú, o sean otras), y supongo que ese es el rol humano en la vida: fallarnos para poder despertar nuestra creatividad. El ser humano es miseria; la vida es arte; o el arte es vida. No sé si en este caso el orden de los factores altera el producto...

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, me da un gusto enorme!!! Siempre te he visto en un escenario... Lo del pensamiento positivo sirve. Risas. Muchas veces.

    Creo que lo que nos lastima hay que sacarlo de alguna forma, antes de que se nos pudra dentro.

    Te abrazo solarmente.

    ResponderEliminar
  10. ¡Eh, qué guay! ¡Enhorabuena por el debut! Retransmitidlo en streaming o algo para los foráneos... Pensé que estaban capados los comentarios. ¡Rómpete una pierna!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:46 p. m.

    Amiga, estuviste fantástica. Eléctrica!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.