corazón

Llevo casi dos semanas levantándome dos horas y media antes para leer un rato, desayunar tranquilamente y escribir algo. Tampoco mucho. Sólo notas. Dicen que si haces algo durante 15 días seguidos se convierte en un hábito.

Luego me voy a trabajar pensando que he hecho algo que nadie sabe, que he estado fuera de lo oficial... como cuando estás en algún país con horario distinto y miras el reloj mientras paseas por la calle a las seis de la tarde y piensas: en España están a punto de irse a dormir. O "mi madre ya está durmiendo."

Libertad.

Hoy una compañera me ha dicho que en mi clase estaban chillando mucho los niños. Era una especie de queja encubierta. Le he dicho que estaban siendo creativos. De todos modos, creo que tengo que ir al otorrino.

Tengo algunos de esos alumnos nuevos que sólo hablan conmigo en el patio. Es matemático: alumno nuevo, alumno que me pega la chapa en el patio sobre la vida a los 7 años. Creo que es porque me ven accesible. Como cuando los desconocidos te escogen en la calle para preguntarte por el metro, la hora, tienes fuego, dónde está la playa, etc.

Hoy jugaban a que estaban de camping. Y hacían una barbacoa y todo. Y me han dado pollo  invisible para que lo probara. Y yo he fingido que lo masticaba mientras decía: mmm, qué rico.

No sé, trato de ponerle corazón.

TENGO UN DESEO

Lo que más deseo en este mundo es...

Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo.

Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo. Dejar mi trabajo.

Y también dejar mi trabajo.

Y descubrir qué es lo que me hace feliz en esta vida, en esta vida única.

¿Por dónde debo empezar?
¿Alguien tiene alguna idea?



Passenger 'Scare Away The Dark' Dir: James Lees from James Lees on Vimeo.




dioses inventados

#stickynoting


Se ha pasado un año entero escrito con H en la pizarra: bocadillo de Hamon. Lamentablemente, a los del bar del chino les han chivado que "Jamón" se escribe Jamón y no Hamon. A mí em encantaba leerlo todas las mañanas en la pizarra, de camino al trabajo, e imaginar que Hamon era un Dios Egipcio, Hamon Ra, y que el bocadillo era en su honor.

Está tan rara la vida. Empieza el otoño. En otros sitios la primavera. Me inquieta no saber qué camino tomar. Me falta fe, a veces. Me gustaría no escoger ninguno y que todo se fuera dando. 

Pasan los coches y se pierden en la otra esquina. Yo sé que algo que se llena de significado también puede vaciarse casi por completo. Goteo. También sé que sucede al revés, que hay tardes en las que pasan cosas bonitas e improbables.

Temazo para el último domingo de vacaciones.






Loca, loca, loca, te volviste loca y disparaste frente a mí que te habías enamorado hace unos años sin decirme nada. Entonces la emoción confirma el sentimiento. Qué mala suerte en el amor, ni buena suerte en el juego. Y si al final lo que hay que vivir, lo que hay que soñar, hay que vivirlo, te vuelvo a dar las gracias, te vuelvo a dar las gracias. Me muero por saber qué paso contigo todos estos años en que no nos vimos, me muero por saber qué pasó en tu casa, necesito esa cara de vulgaridad en mi cama, la que me dice qué hacer, la que pregunta por qué, cómo, cuándo, no sé y dónde. Qué mala suerte en el amor, ni buena suerte en el juego. Y si al final lo que hay que vivir, lo que hay que soñar, hay que vivirlo, te vuelvo a dar las gracias, te vuelvo a dar las gracias. (SOLO)
Qué mala suerte en el amor, ni buena suerte en el juego. Y si al final lo que hay que vivir, lo que hay que soñar, hay que vivirlo, te vuelvo a dar las gracias, te vuelvo a dar las gracias.(PUENTE FINAL)

----

apuntes sobre mi terraza


La noche de luna llena descubrí algo en los tejados que se ven desde mi terraza: un gato blanco juega a perseguir un grillo. Lo observé en presente. 

La brisa de la tarde convierte mi terraza en un barco. Eso también.

Las plantas de mi terraza crecen siempre. Incluso esas pequeñitas que me regaló Eva NY hace un año, unas que tienen nombre genérico planta. Hay una que se queda mustia si no la riego y baja las ramas. Le doy agua y al cabo de unos minutos revive. Las amo.

Una videoconferencia es una llamada telefónica con imagen, punto.



Trailer español 10.000 KM from AVALON on Vimeo.

Estuve viendo con atención 10.000 Km. Retrata bien los problemas de una relación a distancia. Es la típica película en la que estás todo el rato pensando "es verdad, es verdad, es verdad." Siempre es curioso reconocerse.

Hace poco empecé a leer un libro sobre la estructura física de Internet. Eso que pensamos que es invisible y en realidad no lo es en absoluto. Es un relato muy interesante, un viaje a Internet. Bajo el océano están los tubos que nos conectan con otras persona. Si pudiéramos meternos por los tubos llegaríamos hasta allí.

Hay un tercero invisible en las relaciones a distancia: Skype. Y como todo tercero genera discordia. Creo que el problema de Skype es que es un engaño. Un engaño para la vista. Somos básicos: vemos y ya creemos que es... pues no!! Una videoconferencia no es cenar con alguien ni tomar café ni pasar la mañana en la cama. Y mover el muñequito de Google Maps y avanzar por la pantalla por calles pixeladas tampoco es pasear. Aunque hagamos todo eso delante de la pantalla no es lo que representa que es. ¿Eso  puede generar frustración a la larga? O a la corta?

¿Y si para afrontar una relación a distancia lo adecuado fuera darle a los medios virtuales su significado real? Una videoconferencia es una llamada telefónica con imagen, punto. Es probable, incluso, que funcione mucho mejor una carta o un mail como modo de conexión con alguien lejano, ya que no pretende recrear ningún tipo de situación determinada. En fin, son teorías que me saco de la manga.

Esta mañana me he despertado y he sido consciente de que ya hace un año que vivo aquí. Y es raro. Es raro que haya pasado el tiempo, pues parecía que no lo hacía. Inconscientemente he estado todo el día en ese otro yo de hace 12 meses, la jornada me ha dado sutiles pruebas de ello.

Un año ya de esta nueva vida. A veces es harto complicada, otras no. Pero hay que esforzarse y comprometerse con una misma, andar con calma, no quererlo todo inmediatamente.