Ir al contenido principal

¿Melancolía o menstruación?



La euforia del fin de semana se fue diluyendo poco a poco, como la luz de la tarde, que va desapareciendo. Observo las calles y el paisaje del barrio está cambiando, cada vez hay menos fábricas, y donde estaban, quedan descampados que conservan alguna huella de lo que allí ocurrió, casi como esos destellos que a veces me atrapan, los restos de algo que yo amé, supongo, algo salvaje. No sé si estoy nostálgica. Melancolía o menstruación. A veces, no puedo dejar de esperar. A veces, no puedo dejar de prepararme. Esta canción me encanta. Estaré tan preparada, que ni siquiera vas a saber lo que me cuesta a día de hoy.

Ya empieza a hacer frío a las 7:30.  Hay una chica que me sonríe cuando nos cruzamos justo al amanecer, a veces antes, depende del día. Hoy ha sido la primera mañana que he esperado conscientemente a que ocurriera y me he preparado para mirarla, como si pudiera lanzarle algún rayo mágico. Me cae bien. ¿Cómo se llamará? ¿Dónde irá? ¿Qué música le gusta? ¿Cuánto hace que no va al cine? Tinder mata todas estas mierdas bonitas. A veces me enorgullece llevar dos años sola, como si se tratara de una competición de autosuficiencia emocional, otras veces pienso que estaría bien enamorarse y tener toda esa furia de dopamina en el cerebro. Mi candidata escogida para el viaje dopamínico me ha dado calabazas esta misma semana. ¿Frustración o menstruación? 

Comentarios

  1. Me encanta la canción..de oirla varias veces seguidas en bucle.. tiene (para mí) ese punto de melancolía justo que te reaviva, que te da fuerza aunque precisamente te toque algo frágil de dentro tuyo. Me ha encantado, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escucharla en bucle. :) Sí, yo también creo que es una canción melancólica pero de las que te da fuerza.

      Eliminar
  2. Yo hace bastante que convivo en soledad, no es un tema que me avergüence ni que me dé orgullo, creo que pasa por una elección, y otras veces por una no-elección, porque no podemos estar con otro debido a muchas causas. De todas formas día a día trato de vivir y elegir mi vida concientemente aunque sé que siempre habrá decisiones que las tomaré con los ojos cerrados y se escaparán a mi entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a si es una elección, está claro que con la oferta y demanda de cariño que hay, lo es. A mí, sinceramente y hablando claro, siempre me gustan las que no les gusto, es una cruz que me persigue desde hace años. Es mi especie de don...

      Eliminar
  3. Joder, qué buena! Muy oscura 80's, muy Planetas... muy tú. Me ha encantado. Tengo ganas de verte en directo! A ver si tocáis alguna vez entre semana para los mortales que curramos el finde... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. A ver si tocamos entre semana alguna vez. Esta canción es de las nuevas. Ahora estoy un poco shoegaze. Sois muy 80’s, a veces oscuros, a veces dream... jajaja Voy a Anna Calvi el domingo... ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Me he pedido horas para salir antes y también voy, con Mrs. Bizarre... llegaré justísimo, pero... cerveza después? ;)

      Eliminar
  4. Sólo puedo decir... Temazo. ¿Venís ya a Madrid? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje