lunes, marzo 11, 2024

¿Qué se supone que deberia estar haciendo?

He iniciado el plan B de recuperación y me siento mejor. Menos estrés, menos ansiedad, etc. Todo eso le que pasa a 3 de cada 5 personas, nada nuevo. He vuelto en bici por detrás de l'Estació de França y he  pedaleado en paralelo a un tren que salía de la estación. Ha sido un momento muy estético. El sol se estaba poniendo y la luz era espesa y anaranjada. El ruido de los vagones sobre las vías. La luz filtrándose entre los árboles. Los edificios de la ronda litoral. Luego he estado buscando una dirección por la parte ex-industrial del Poblenou, y a pesar del maldito plan de reurbanización del 22@, sigue  pareciendo una apocalipsis zombie. No la he encontrado, y eso que es mi barrio, pero es una zona en la que, o sabes donde vas, o puedes vagar eternamente entre naves, talleres, coworkings, discotecas, salas de conciertos, obras y edificios de oficinas de los 70's con escaleras de incendios. He desistido porque en la dirección en la que estaba el supuesto lugar al que iba había un descampado. Supongo que es que ya no existe, pero ha sido una búsqueda en bici interesante. Muy de niña de los ochentas...

Y es entonces cuando he empezado a pensar en si yo debería estar, por ejemplo, siendo madre y criando, o yendo en bici por las calles. Es decir, ¿qué se supone que debería estar haciendo con mi vida? ¿Lo que hago u otra cosa? No me extraña que las mujeres sin hijos de mi edad se vuelvan workaholicas y se enganchen al trabajo, porque la verdad es que... ¿qué referentes tenemos? Yo podría,  perfectamente, volverme adicta a mi trabajo, si quisiera. 

En definitiva, crisis existencial. 

Me gusta mucho el podcast de Isabel Coixet "Alguien debería prohibir los domingos". Bueno, es un programa de radio. Lo escucho, habitualmente, conduciendo. Creo que ese aire melancólico vibra muy bien conmigo. ¿Isabel Coixet ha tenido hijos? Si ha tenido, en la wikipedia no salen. Yéndome a alguien más cercano a mí, ¿Lucía Lijtmaer va a tener hijos? 

El otro día también pensaba que lo bueno de los blogs es que, como ya no los lee nadie, puedes hablar de lo que quieras sin ninguna presión. Cuando estoy en Tik tok siempre imagino el delirio permanente que deben sufrir las creadoras de contenido. Yo soy una mera espectadora y disfruto mucho mi papel pasivo en las redes. No lo cambiaria por nada.

El otro día, también, siempre todo es el otro día, hablaba con una amiga de lo que nos cuesta que alguien nos interese en Bumble o en Tinder. Hace años siempre había una persona con quien hacías match y al cabo de una conversación, más o menos profunda, te resultaba interesante, y querías saber más e incluso te gustaba un poco antes de quedar, y tenías citas emocionantes. Ahora no conseguimos interesarnos por nadie. Haces match con alguien, hablas un rato.  Al cabo de una semana te acuerdas de que habías iniciado una conversación  y que tienes un mensaje sin contestar o alguna pregunta sin feedback en el chat. 

Con lo que me he llegado a interesar yo por personas que ni había visto... no comprendo mi propio desinterés.

DIIV ha sacado nuevo disco, pero ya no estoy obsesionada. Me he dado cuenta de que a veces tengo obsesiones muy bestias que me dan la vida.


7 comentarios:

  1. Doncs visca les obsessions. Tenir fills, al final, et porta igualment al mateix punt de què estic fotent en aquesta vida, no et pensis...
    Ah, i sí, tens raó, els blogs no els llegeix ningú. Jo ja me'l prenc com un diari personal. Però és millor perquè podem dir el que ens surti de la figa.
    I pel que fa a l'interès per la gent que no conec...mira...no em facis parlar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ho veig en algunes amigues que sí que n'han tingut, que tampoc saben massa bé què estan fent... Sobre el tema blogs, la veritat és que des de que van començar les xarxes socials, es va anar desviant l'atenció. La principal diferència és que ara res és anònim, i tampoc hi ha gaires espais per a la reflexió escrita.A mi m'agrada que els blogs ara siguin espais alternatius, en el sentit que ja no formen part del corrent principal. Em fa por que blogguer un dia digui que tanca. Espero poder guardar totes les entrades si això passa, perquè més de vint anys escrivint... és un registre de vida. Sobre el tercer tema, sí... et faig parlar jajaja digues la teva veritat!

      Eliminar
    2. Hahahha doncs res...que també tinc interès sota-zero però moltíssim exagerat. No soc capaç d'interessar-me per algú "a primera vista" i més si no és a la vida real (amb els gestos, les expressions, la veu, etc.). Em sembla absolutament impossible, passo moltíssim de les aplicacions. És com si la gent busqués una cosa diferent del que jo busco. És com anar a buscar bolets a la platja...no ho trobaré. I també he descobert que la gent té cites i folla perquè si, sense cap mena d'interès ni sentiment, aviam si passa algo. Jo no puc, en sèrio. Impossible.

      Eliminar
  2. Anónimo11:58 a. m.

    Algunas personas seguimos leyendo blogs. Incluso escribimos correos a las autoras de blogs. Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia: ¡qué ilusión!! La verdad es que me encanta que todavía haya personas que visitan el blog, me parece bonito que sea un lugar al que volver. (Tengo 600 mails por leer, voy a revisar por si me has escrito a mí).

      Eliminar
  3. Una de las cosas malas de la edad es que se pierden ciertas obsesiones. Es verdad que no todas son buenas, pero cuesta engancharse a algo tanto como antes, con tanta intensidad... Las decepciones, el saber lo poco que duran las cosas buenas... no sé, nos hacen ser más precavidos, a no darlo todo en la primera recta.

    En el fondo nadie sabe lo que hace con su vida, las que tienen hijos, las que se matan a trabajar, no lo saben. Sólo han seguido un camino y lo siguen con la fe de los que no tienen nada a lo que aferrarse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, que la intensidad se va regulando y es más complicado dejarse llevar. Ya... sí, nadie sabe demasiado bien qué es lo que está haciendo con su vida...

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.