lunes, agosto 21, 2023

Una ruptura en verano

Me despierto,  abro los ojos, la claridad de la mañana, el sol, las gaviotas. Voy a ir a la playa,  o mejor no, mejor voy a la piscina del gimnasio, puede que en la playa haya medusas. Voy a ver si hay medusas en la playa. Podría ir a Roma. Hace calor para ir a Roma. Pero están los museos. Puedo pasarme el día de museo en museo y apenas pisar las aceras romanas hasta que se ponga el sol o antes de las 11 de la mañana. Voy a ir a la piscina, voy a cruzarla 50 veces y luego me tumbo en el jardín a leer, bajo un árbol. Podría ir a una piscina romana, a la Piscine delle Rose, y nadar hasta aparecer en la piscina del Club de Natación Barceloneta. Podría ponerme tinder y quedar con una romana. No, que acabo de romper con una persona y no es lo recomendable. He tenido cinco relaciones cortas (de entre 6 y 9 meses) en diez años. Eso equivale a unos 4 años de relación, más o menos. Diez años ya. Me gusta más la masa romana que la masa napolitana. Diez años ya. Recuerdo que me sentía muy mayor hace diez años y como si todo fuera muy complicado. Puedo teñirme las puntas de naranja. Puedo acabar esa canción que empecé. Podría llevar a mi perra a la montaña. No, que hace calor. En la montaña también hace calor. Podría mudarme a Galicia. Mi perra me mira desde su camita. Si me tiño de naranja, dejaré el agua de la piscina naranja.



5 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p. m.

    Cada vez que oigo a alguien de una gran ciudad nombrar Galicia como solución perfecta a sus problemas de calor se me parte el alma y me pregunto si saben algo del extractivismo que sufrimos, de la masificación de turistas, de que al final las casas sólo las pueden pagar los de fuera... :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña y llevas toda la razón. Discúlpame si te ha molestado el comentario, entiendo que estéis hasta las narices. Si tienes ganas, en la entrada anterior cuento una anécdota relacionada con un taxista gallego, y de ahí viene de todo. Saludos

      Eliminar
  2. Ante tantas opciones... a veces es mejor quedarse quieta.
    Y sí, no siempre funciona un clavo saca a otro clavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de quedarse quieta es siempre una buena estrategia de supervivencia :)

      Eliminar
  3. El verano se llena de posibilidades que el cerebro barajea como un experto crupier.. pero el cuerpo, el cuerpo se niega a convertirlas en realidad

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.