domingo, febrero 17, 2013

Límites


He vivido aquí [en la foto] de los catorce a los diecinueve años, luego intermitentemente. Por ahí corríamos mi amiga S y yo aquel febrero que nevó mucho y no pudimos ir al instituto. Las tardes de invierno eran aburridas, por eso aprendimos a tocar la guitarra. Estos de ahora son los lugares de mi adolescencia y, como entonces, me siento esperando algo. La adolescencia podría definirse como esa fase en la que quieres obtener respuestas. La mía fue así.

Todo esto está en algún límite; puede que entre lo industrial y lo agrícola. Hace poco inauguraron un McDonalds aquí -bueno, en realidad está en las afueras, en la carretera- y fue noticia destacada en la radio local, en la publicación mensual... La gente hablaba de ello. ¿Cómo es? ¿Cómo es? Como todos. En realidad, creo que lo del McDonalds fue como cuando ves tu calle en el Street View de Google Maps. Que te hace ilusión. Es algo inocente. A veces es tristeza.

Debemos alejarnos para luego volver de otro modo, volver con los mismos ojos pero con otra mirada, una que valore y aprecie el significado de lo que siempre hemos tenido cerca.




4 comentarios:

  1. Yo creo que la mirada retrospectiva es una habilidad que se aprende con los años.

    Me encanta tu primera frase: que vivieras en una foto. Yo también lo hago a veces. ;)

    ResponderEliminar
  2. "Volver con los mismos ojos pero con otra mirada", qué frase más bonita!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta volver y cada vez con mas aMor!

    Una sonrisa en el pueblo!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo tener una adolescencia muy larga, porque aún sigo buscándolas. Las respuestas, digo. El Mcdonalds ya lo he encontrado.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.