Ir al contenido principal

1048. folio amiga




Tengo un alumno de siete años con TDAH. Durante el día llora un muchas veces porque se pone nervioso y pega a los demás. Entonces, como es lógico, los compañeros se enfadan con él y se siente solo. Yo me siento muy impotente porque me da pena, pero también debo proteger a los otros, porque un día puede hacerles daño de verdad. Luego le veo llorando, arrepentido de lo mal que lo ha hecho, y me parto en dos. Y llora desconsoladamente y no comprende por qué los demás están enfadados con él. No siempre acaba admitiendo que lo ha hecho mal, sencillamente llora porque no comprende, o esa es la sensación que yo tengo al hablar con él. A veces  le escribo preguntas en un folio y él las contesta de manera escrita. Creo que el hecho de pensar y escribir le ayuda a reflexionar. Escribir siempre es bueno. Le pregunto cosas como: "Por qué has pegado a menganito?" y él  me contesta. Un día me dijo que me tocara la teta. Le hice reflexionar sobre el hecho de que no podía ir diciéndole a las profesoras que se tocaran la teta. 

Hoy me he levantado enfadada con el mundo. Luego me he dado cuenta de que estaba enfadada conmigo, porque a veces no encuentro mi camino. Y no sé por qué es. ¿Por qué? En ocasiones, me gustaría tener a alguien que me preguntara cosas en un folio. Quiero tener una folio amiga.




Comentarios

  1. A falta de una folio amiga puedes tener variantes como guasap amiga, blog amiga, mail amiga... Imagino que lo importante es interactuar y sentir que le "importas a alguien".

    ResponderEliminar
  2. Pufff... a mi esto de preguntar se me da mal, así que...te cedo a ti misma el testigo y...¿qué preguntas le harías para sacar del atolladero a una chica que te acaba de explicar que no encuentra su camino? tic, tac, tic, tac...

    Pd. No valen preguntas cerradas, ni tampoco que empiecen con Por qué..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje