Tengo un alumno de siete años con TDAH. Durante el día llora un muchas veces porque se pone nervioso y pega a los demás. Entonces, como es lógico, los compañeros se enfadan con él y se siente solo. Yo me siento muy impotente porque me da pena, pero también debo proteger a los otros, porque un día puede hacerles daño de verdad. Luego le veo llorando, arrepentido de lo mal que lo ha hecho, y me parto en dos. Y llora desconsoladamente y no comprende por qué los demás están enfadados con él. No siempre acaba admitiendo que lo ha hecho mal, sencillamente llora porque no comprende, o esa es la sensación que yo tengo al hablar con él. A veces le escribo preguntas en un folio y él las contesta de manera escrita. Creo que el hecho de pensar y escribir le ayuda a reflexionar. Escribir siempre es bueno. Le pregunto cosas como: "Por qué has pegado a menganito?" y él me contesta. Un día me dijo que me tocara la teta. Le hice reflexionar sobre el hecho de que no podía ir diciéndole a las profesoras que se tocaran la teta.
Hoy me he levantado enfadada con el mundo. Luego me he dado cuenta de que estaba enfadada conmigo, porque a veces no encuentro mi camino. Y no sé por qué es. ¿Por qué? En ocasiones, me gustaría tener a alguien que me preguntara cosas en un folio. Quiero tener una folio amiga.
A falta de una folio amiga puedes tener variantes como guasap amiga, blog amiga, mail amiga... Imagino que lo importante es interactuar y sentir que le "importas a alguien".
ResponderEliminarPufff... a mi esto de preguntar se me da mal, así que...te cedo a ti misma el testigo y...¿qué preguntas le harías para sacar del atolladero a una chica que te acaba de explicar que no encuentra su camino? tic, tac, tic, tac...
ResponderEliminarPd. No valen preguntas cerradas, ni tampoco que empiecen con Por qué..