domingo, noviembre 13, 2016

Un post muy "desordenado"

Ayer también vi en directo a El Último Vecino. Me acabo de dar cuenta de que me encantaron. Abrieron el concierto con "Tú ya estuviste destrozada antes de conocerme..." Es una frase muy verdadera. Todas venimos destrozadas de antes.


Pero la única que me sabía era la del sueño terrible... que fue una de mis canciones preferidas hace un par de años, pero no sabía ni que era de El Último Vecino. No sé por qué me gustaba tanto esta canción, alguna historia personal, pero no la recuerdo.


Esta mañana me he tumbado al sol a escuchar las gaviotas, como último recurso existencial. Me dolía la cabeza, los ojos, la mandíbula, supongo que habré dormido apretándola, y he ido con la boca abierta todo el día para aliviar la tensión. He llegado hasta la ducha. Nunca sé cómo consigo hacer todas esas proezas en días así, vestirme y salir de casa.

En el metro he recibido unos mensajes y eran de J, que estaba fatal. Y nos hemos desahogado   escribiendo que todo nos parecía un mierda. Y además lo hemos escrito en mayúsculas:  HOY TODO NOS PARECE MIERDA MENOS LOS NUESTRO.

He ido al cine a ver una película que me ha encantado, "La espera", de Piero Messina, con Juliette Binoche. En la cola casi revendo mi entrada porque he empezado a agobiarme, todo me parecía insoportable, esos instantes en los que no sé qué me pasa pero me pasa algo y me entra la urgencia por querer escapar (aunque no haya peligro aparente). Finalmente, me he comprado un kit kat y he entrado, y menos mal que lo he hecho porque he visto una de las imágenes más bellas que  he contemplado jamás: una colchoneta de playa rosa chicle arrastrada por el aire frente a una villa italiana. 



Siempre pienso que lo doloroso de la vida, en las películas, siempre es más atractivo. Es un dolor visto, un dolor al que estás prestando atención como espectadora, y creo que ahí está la clave. Como siempre me pasa, en el cine me flipa el sonido de las cosas: los cubiertos tocando el plato, el roce de la ropa sobre la piel, los pasos, las visagras de los ventanales al abrirse... Es una película triste, trata sobre el duelo tras la muerte y el amor,  sobre la esperanza, sobre los gestos a los que nos aferramos, sobre cómo nos engañamos a nosotros mismos, a veces, para no tener que lidiar de golpe con todo. Debo decir que entre el público había mucha gente bostezando, pero a mí me ha fascinado. Tal vez es porque iba sola. 

Al salir, he seguido paseando con la boca abierta por Passeig de Sant Joan y he visto la luna llena, entre nubes. Muy Michael Jackson.








6 comentarios:

  1. Me tiene preocupada la no aparición de croqueta en tus post... Está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, está bien. Ya salió del hospital. De hecho, ya se queda sola en casa mientras salgo de conciertos. Me siento un poco mal. Espero que sea una perrita con vida interior y piense en huesos, calcetines que morder, rincones nuevos para hacer pis, etc. :D

      Eliminar
  2. Me encantó la película, la fui a ver dos veces de lo que me gustó (en bendita soledad también..)de los estrenos que más me han gustado de últimamente sin duda. Creo que también te podría gustar ''Regreso a casa'',para mi tambien de los estrenos mejores de últimamente.. lo malo que creo que en Barcelona ya sólo la pasan en Cerdanyola del Vallés (para mí vale la pena la excursion..)

    http://cartelera.elpais.com/pelicula/regreso-casa-coming-home/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la recomendó una amigo, la de Regreso a casa. La veré, merci

      Eliminar
  3. Paola, eres la puta hostia... Y ya me callo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.