jueves, febrero 24, 2005

Mi profesora de solfeo se llama Felicidad #

mi piano, con un poco de polvo


He subido hasta el 3º2º del 114. Al abrir la puerta "Nino" me ha arañado los pantalones y me ha dicho "miau" y yo le he respondido que "marramiau " y se ha convencido. Menos mal porque no sé más palabras. Todo esto lo he hecho porque estaba sola en el recibidor, en compañía no me atrevería a hablar con un gato desconocido.

Mi profesora de solfeo se llama Felicidad y eso que es joven. La verdad es que me gusta mucho su nombre y además lo contagia, eso sí, timidamente. Hemos estado leyendo un poco:

Paola: do, miii, la-la, si mmm dooo, fa, si, si... Sí?

Felicidad: sí, sí, es la octava, dos si, sí..

Paola: ah sí!

[risas]

Después se ha sentado en el piano y me ha dicho, "no mires.." (¿es que acaso se va a desnudar?!) "no mires porque voy a ver que tal estás de oído"

Piano: taaaaaaaaaaaaannnnn...


La nota se queda suspendida en la habitación, se escurre por el vidrio y se cuela por debajo de la ventana. Se agarra al bajante de la galería y se desliza como un bombero hasta el 2º2ª y entra por la habitación de Lucía, que observa pensativa su colección de zapatos...¿escogerá los que me siguen a mí? ....taaaaaaaaaaan

Otra vez en el 3º2ª,

Felicidad: ¿qué nota es?

Paola: Un La.

Felicidad: Muy bien...

A mí me estaba empezando a gustar hacer las cosas bien y además Felicidad es una mujer positiva.

Al cabo de varios ejercicios me ha dicho que me sentara a tocar el piano, que me quería escuchar. Yo ya le había dicho que soy autodidacta y que no tengo ni idea de las notas que toco, pero que las toco, y que no me pida que lo repita porque voy improvisando y sería muy difícil volver a tocar lo mismo y que bla bla bla

tan tiii... taaan tooon, ta ta ti ta tiii, ta ta tiii, tann tannn , ti taaa tooon... -imaginando a Lucía en el 2º2ª, que está a punto de decidirse-

Felicidad: Mmm, muy bien, tienes mucha intuición musical...no deberías desaprovecharla...
(estrategia: elogiar al alumno)

Ah sí? vaya...

tin taaan tooon. Lucía sale de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.