Ir al contenido principal

Anoche soñé que volvía a Manderley


Volver a la facultad. Volver al escenario, al sitio. A los pasillos vacíos del mediodía, a la soledad de las sillas plantadas frente al radiador que queda justo debajo de la ventana. Días aparentemente luminosos, parecidos a otros. Volver a las escaleras del metro. A subir y subir... La facultad como un cadáver exento de vida. El repugnante self-service de arriba, con sus bandejas azules y los mantelitos de papel, los canelones recalentados, las salsas de diferente color y mismo sabor, los yogures de limón... Estoy deformando el mundo.

Me gusta mucho ver Rebeca... Las verdaderas caras, el interrogante, el pañuelo con la R bordada y la venganza.
"Anoche soñé que volvía a Manderley, me encontraba ante la verja pero no podía entrar,porque el camino estaba cerrado. Entonces, como todos los que sueñan, me sentí poseída de un poder sobrenatural y atrevesé como un espíritu la barrera que se alzaba ante mí. El camino iba serpenteando, retorcido y tortuoso como siempre... pero a medida que avanzaba, me di cuenta del cambio que se había operado; la naturaleza había vuelto a lo que fué suyo y poco a poco se había posesionado del camino con sus tenaces dedos. El pobre hilillo que había sido nuestro camino avanzaba y finalmente allí, estaba Manderley. Manderley reservado y silencioso. El tiempo no había podido desfigurar la perfecta simetría de sus muros.
La luz de la luna puede jugar con la imginación. De pronto me pareció ver luz en las ventanas... Pero una nube cubrió de repente la luna y se detuvo un instante, como una mano sombría escondiendo un rostro. La ilusión se fué con ella y las luces de las ventanas se extinguieron. Veía un caserón desolado, sin que el menor murmullo del pasado rozara sus imponentes muros. Nunca podremos volver a Manderley, ésto es seguro. Pero algunas veces, en mi sueños, vuelvo allí, a los extraño días de mi vida, que para mí empezaron en el sur de Francia..."

Audio: Fragmento de la película.



Powered by Castpost

Link recomendado:

Post sobre les vies de tren a Ucraïna, dins del blog Dubtes.

Comentarios

  1. Carl Rodríguez7:06 a. m.

    Me gustó mucho su comentario a propósito de tu sentir relacionado con Rebeca de Alfred Hitchcock, es una gran película; me sigue intrigando esa presencia oculta en una casona tan majestuosa como imponente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje