miércoles, abril 12, 2017

Pájaros al amanecer





Son las siete de la mañana. Me gusta escuchar los pájaros del amanecer y los primeros autobuses. Preparar café. El café es hogar. 

Hoy voy a regocer mi bici y tendré sillín, cubiertas, faro y puños nuevos. El sillín me lo robaron y las cubiertas estaban agrietándose por el borde que toca a la llanta. Queda una historia por terminar de contar, y es el final feliz de la Orbea Laida, que finalmente me la compró una chica que trabaja en el local de al lado. Me caen muy bien y a veces hablamos por las tardes o cuando bajo la basura. Mi faro se lo puse a la Orbea para que tuviera luz. El chico del local de al lado me dejó las herramientas porque siempre me falta la que no tengo. El otro día hablé con un desconocido y me contó que a él le pasaba lo mismo.

Me siento feliz porque poco a poco estoy recuperando mi autoestima. He empezado a reconocer cuando me cuido y cuando no. Cuando me protejo y cuando me expongo a situaciones que me acaban pasando factura. Cuando me trato bien y cuando no. Y también a distinguir cuando me tratan bien y cuando no. Hay tantas formas invisibles de hacerse daño. Son pasos importantes. Son grandes pasos. Siempre me había parecido un tópico lo de que las crisis servían para crecer, pero esta vez sí estoy tomando conciencia de ello. 

El largo camino por el desierto está empezando a cambiar de paisaje. Y si alguien se pregunta... ¿habrá conocido a alguien? Pues sí. En realidad, es un reencuentro con alguien a quien he amado y a quien por distintas circunstancias dejé de cuidar, de comprender, de ver, empecé a tratar mal... ¿Quién será?

¡Soy yo! ¿No es extraordinario!? A mí me lo parece.

La perri sigue durmiendo. Hoy vamos  a ir a un parque nuevo. A ver qué tal... (yo a lo mío)












9 comentarios:

  1. Tricsina10:38 a. m.

    Qué bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Sabia que no tindries problemes per vendre la Orbea (llàstima que no me la pogués quedar jo u_u')

    Estimar-se a un mateix i no maltractar-nos no és tan fàcil com sembla... però és el primer que em d'aprendre per poder estimar bé als altres (ufff.. he sonat molt a escola de monges, no? jaja). Res, que m'alegro que estiguis recuperant, a poc a poc, l'autoestima.

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hiro! ja... em sap greu lo de la bici, però necessitava "desokupar" l'escala ràpid. Segur que trobes una altra que també t'agradarà! és molt emocionant buscar la teva bici. La meva m'ha quedat molt bé.
      Sí, no és tan fàcil. A mi m'està anant bé pensar en la meva nena interior i en com la cuidaria si estigués al meu càrrec. Però m'ha costat anys de teràpia entendre-ho jaja potser hi ha gent més ràpida, a mi em va costar molt aprendre a llegir però ara llegeixo com un rayo! Ara ho estic pillant... -_* Amb qui la deixaria? Quins amics voldria que tingués? Qui voldria que la cuidés una tarda? T'agrada com li parlen? T'agrada com la tracten? T'agrada com li parles? El que li exigeixes? L'encoratges o la desanimes? Etc. Gràcies!

      Eliminar
  3. Acabo de leer tu entrada mientras escuchaba la canción de Irma Thomas que has incluido, y ha sido mágico... Decirte que me alegro muchísimo de que sientas que estás recuperando la autoestima. Da rabia que a lo largo de nuestra vida nadie nos enseñe algo tan básico como el modo de querernos y que lo tengamos que descubrir por nosotros mismos (si es que llegamos a hacerlo) pasando por tanto dolor. Muchísimo ánimo en tu proceso y, como siempre, un gusto leerte, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La canción de Irma Thomas es genial, tiene temas muy buenos. Qué bien que haya sido mágico para ti! Tienes razón, aprendemos muchas cosas inútiles que no sirven demasiado en el cole, por ejemplo, y las básicas, las tenemos que ir descubriendo a ciegas... Muchas gracias por pasarte por aquí y por los ánimos!!

      Eliminar
  4. Si me pones Irma Thomas para empezar, yo ya no me concentro en el texto... ;P Joder, es que eso de quererse a veces es complicado! Sobretodo si eres ultra autoexigente (me estoy hablando a mi mismo? Eh? Cómo? Es a mi? Quién eres tú? Soy yo?). Pero con el tiempo y el autoconocimiento, parece que uno aprende a perdonarse errores, defectos, carencias... y a ser más comprensivo y autoempático (cosa no siempre fácil tampoco). A lo mejor el día que todos aprendamos autoempatía, luego sabremos proyectar empatía hacia los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas campanas del inicio que van con el bajo... Sí, es complicado... te gusta mi resumen? jajajaja :D

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.