lunes, diciembre 25, 2017

Habitaciones intactas

Estoy en mi cama de adolescente, como cada año por estas fechas. Me inquietan los lugares que permanecen intactos a pesar del paso del tiempo; volver (sea donde sea) nos convierte en mitad espectro. 

Hay partes fantasmagóricas  que se llevan a cuestas. ¿Puede una  deshacerse de ellas? ¿Se puede, acaso, reanimarlas y devolverlas a la vida? Abrir los porticones y las ventanas para que entre la luz, el sol, la brisa, la niebla.

C., a miles de km de aquí, estaba feliz. Eso ha dicho por skype mientras cenábamos en familia, aunque verdaderamente nadie lo sabe. Decir "estoy feliz" te hace feliz en alguna parte y dentro de las personas que te escuchan.

Hoy pensaba en el apocalipsis personal y hecho a medida, mientras iba camino del coche, y en la supervivencia. En los mecanismos que aprendemos, durante años, para esquivar las situaciones de peligro de muerte simbólicas. 

He cambiado en los dos últimos años. Y ahora quiero cambiar de nuevo.  Sin embargo, hay salas que se mantendrán intactas.




3 comentarios:

  1. Creo que el dolor más profundo que he sentido en mi vida fue el año que volví a mi habitación de adolescente y lo habían cambiado todo de sitio.
    Pintaron la habitación, metieron los libros en cajas , las llevaron al trastero y no volvieron a colocarlos en su sitio. Creo que ese día me hice adulta de verdad. La casa de mis padres dejó de ser mi casa. (Mode drama queen off) . Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Vivir es realmente apocalíptico. ¿Debe ser posible encontrar cierta paz o equilibrio interno? ¿Y cambiar nuestros errores recurrentes? A veces me parece realmente utópico

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decirte... jaja Yo me conformo con darme cuenta de mis errores recurrentes antes de pifiarla más ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.