jueves, junio 19, 2008

Estoy muy contenta porque he acabado la carrera, pero hasta que no tenga el resguardo del título no me lo voy a creer del todo.
Ya tengo trabajo para el curso que viene. Creo que las velas de mi abuela funcionan. Hoy es un día bonito.

martes, junio 17, 2008

buscando un sitio



Los cuellos son importantes. Los cuellos son un refugio. En los cuellos se da y se toma el pulso. Desde el cuello todo se ve distinto, en un cuello se vive diferente. Voy a irme de casa.

Me voy a tu cuello. Como un perro sano con el hocico helado.

sábado, junio 14, 2008

Mete la botella de vino blanco en la nevera. Llego a las 21:00.



Estoy leyendo una biografía sobre Diane Arbus, escrita por Patricia Bosworth. A veces habla sobre Howard Nemerov, el hermano de Diane. Fue aviador y luego poeta:

Justo antes de Pearl Harbor, Howard se presentó como voluntario a la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, pero no pasó la prueba de admisión. Inconmovible, se alistó a las de Canadá. Le perseguía el sueño romántico de ser piloto desde su infancia, cuando había tenido como héroe a Charles Lindberg. En todo caso, fue un decidido gesto de independencia frente a su padre, y una forma de probarse a sí mismo. Mientras duró el entrenamiento en Ontario, Canadá, vomitaba cada vez que ponía un avión en vuelo. También escribió desde allí largas cartas a John Pauker: "deseando que la guerra acabe pronto, estoy otra vez con una maldita depresión... leo Habitación Oscura, obra temprana de un tal V. Nabokov... es buena... anoche fui a un baile y vi a dos sargentos bailando juntos. Parece mi querido Berlín... hice un vuelo a solas...aterricé mal, pero fue un alivio estar solo por primera vez en nueve meses...tuve la nota más alta de la clase de meteorología, 50 de 50, aún soy el buen chico de Fieldston, ¿no? " Y, por último, el siguiente telegrama: "SACA LA BOTELLA. ESTARÉ EN CASA A CENAR EL SÁBADO. SOY PILOTO CON RANGO OBSERVADOR. SEGUNDO DE LA CLASE. DEBO BEBER MÁS."

miércoles, junio 11, 2008

últimos días





Desde que ví Las Vírgenes Suicidas, cuando un niño de 13 o 14 años se sienta frente a mí en el autobús, siempre me pregunto si ya se habrá enamorado alguna vez.

Tengo esto lleno de papeles. Voy a poner un poco de orden: lo dejaré todo encima de la cama que no uso. Un día los archivaré, un día.

Si tengo tiempo, hoy abriré mi maleta de cartas de los inviernos de los 11, 12, 13 y 14 años, y las leeré. Todas vivíamos en Barcelona, a menos de dos paradas de metro, pero nos escribíamos para recordar el verano y cuidarlo, para darle aliento y buscarle un lugar donde estar a salvo hasta el año siguiente. Jamás nos veíamos durante el invierno. Vivir en un barrio diferente era vivir en la otra punta del mundo.

Ayer hice caravana en la Ronda de Dalt. Yo iba escuchando la radio. Pensaba en los finales de etapa, en los últimos días que haces algo, en lo despegada que me siento de la facultad, en las ganas que tengo de perderla de vista...

Pasaron los camiones de la huelga. Avanzaban por el túnel tocando el claxon. Sentí miedo, qué tontería. Las bocinas rebotaban en las paredes y parecían venir de lejos. Eran fantasmagóricas.

Me voy a arreglar los papeles.


lunes, junio 09, 2008

Yo quiero un pedal como el de Feist


He acabado mi memoria de fin de carrera y yo aquí sin inmutarme.

Ayer llovió mientras viajábamos en metro. Al salir de la estación, una cortina de agua nos separaba de la calle. Fue fantástico. Entre las vías del metro vimos un riachuelo.

Tras el concierto de Feist del sábado, decidí que me voy a comprar un pedal como el suyo y lo voy a usar en septiembre en clase. Es una excusa que me encanta. Podemos grabar voces, guitarras, percusiones, y luego usarlas de base. Se me ocurren muchas aplicaciones didácticas para el pedal, en serio. Va a ser alucinante. La introducción de la guitarra eléctrica me dio resultado, así que, por qué no la del pedal de feist...

El concierto desde la segunda fila parecía una locura.






domingo, junio 01, 2008

1 de junio






Audio Post de Ficción:


Para escucharlo click al play. También puedes escucharlo desde mi podcast.

(La voz en off del inicio es de Carol Blenk. El texto lo escribí para que ella pusiera la voz. La canción que toca "la banda del hotel" la he grabado en mi casa, así que yo soy toda la banda: el batería, el bajista, el pianista y la guitarrista cantante. Es una versión que hice algún tiempo ya de una canción muy popular, y que últimamente tocaba con el piano, pero hasta hace dos días no me había atrevido a grabarla... porque cuando grabas, el sueño de canción acaba y siempre queda diferente a como la imaginabas)

Este es el texto:

Estoy sentada en una de las mesas que rodean la piscina del hotel. Somos pocos. El camarero acaba de servirme un mojito bastante cargado, estamos a principios de junio, tienen las botellas de ron por estrenar.

Qué solos son los hoteles de playa cuando aún no han llegado los turistas en masa, qué solos cuando se marcha el verano y todo acaba. Pero ahora, a 1 de junio, aún queda esperanza. Las luces de la piscina iluminan la noche.

Está tocando un grupo en directo. Lo anunciaban en la pizarra que está justo antes de entrar al buffet: Esta noche actuación en directo de "La Aviadora y los Pararrayos". Qué lástima, yo quería ver a algún imitador de Elvis de esos que recorren la isla con un cd de karaoke en la maleta.

La banda está compuesta por un pianista que se está dejando el alma en un vaso de whisky. Luego está el bajo, un tipo muy alto y desproporcionado. Al batería no le veo la cara desde aquí pero parece guapo. Los baterías siempre son muy guapos. La cantante toca la guitarra. Habla arrastrando las palabras y lleva unas gafas de aviadora en la cabeza o no sé qué... Me parece que está bastante sola. No tiene mala voz, aguanta bien los finales pero en los ataques la caga. ¿Dormirá en el hotel o se marchará a casa? Podría invitarla a una copa después del concierto. Parece interesante. No sé. Eso es de viejos... invitar a copas...

El azul piscina, las terrazas del hotel iluminadas pero vacías, el ladrido de un perro a lo lejos. Siempre, estés donde estés, ladra algún perro.

Creo que el grupo está a punto de tocar la última canción. Todo esto tiene aire de despedida desde el principio, pero no lo es. Hoy es 1 de junio. Bueno, voy a escuchar la última canción del grupo, a ver qué tal.



(descargar el post entero)

(descargar sólo la canción)