No suelo hacer llamamientos pero hoy sí




Como ya no viajo en transporte público, hace meses que no dejo ningún post-it en el metro.

Así que se me ha ocurrido escanear un post it que me acaba de apetecer y dejarlo aquí colgado. Si alguien, amablemente, lo imprime y quiere dejarlo por mí en su metro o autobús habitual, o variantes... ¿No sería eso fantástico? Y si además, pongamos que le hacéis una foto y me la enviáis, yo la cuelgo en el flickr de notas subterráneas -llamadas metro notas en los links-, eso ya sería doblemente fantástico. "Tal persona dejó este post it por mí en tal sitio". Tal vez triplemente fantástico.

He pensado que podéis ponerle algo de pegamento y engancharlo encima de otro post it y así es como si realmente fuera un "post it" -ui, vaya movida- . Bueno, esto lo dejo al azar que no quiero parecer controladora.

A ver si alguien se anima. Gracias.

Hoy he aprendido que "kaguai" es "guapa" en japonés. Que guay...

No lloro por ti



Lloro por los perros que abandonan en la calle(...) Y me importas un pimiento.


Mientras yo estaba en la consulta rememorando mis basuras emocionales, mis restos pasados, toda la mierda amontonada y sin reciclar, tú andabas comprándome un manga erótico de Frederic Boilet. La vida puede ser tan extraña como eso. Me lo has regalado con el café, yo lo he leído en tres cuartos de hora antes de subir a clase. No te cuento más.

He salido a la calle, algo aturdida, con un cielo gris metálico y te me has añadido al paso con amor. Siempre me gustaron las personas que se encuentran en la calle y sin apenas saludarse caminan juntas compartiendo un metro de acera;

las que comparten una guitarra;
las que protegen a su chica;
las que son un 50% sensuales y otro 50% sexuales;
las que te quieren con pancarta;
las que dan patadas al aire cuando se enfadan,
las que ven un concierto en el palco de las autoridades
sin tener autoridad ninguna,


=tú.

miedo

La boca llena de nieve. El silencio es frío. Lo que te iba a decir se me ha metido por dentro. Me cansan los monosílabos.

Se puede


Carol Blenk ha montado el cubo. Gracias ! ! :*


Un vaso de zumo de naranja. La cama hecha. La maleta a punto.

Ayer llamé para felicitar a mi padre. Entre otras cosas me dijo que pusiera los teléfonos de urgencias encima de la mesita de noche para así dormir más tranquila. "Pero... ¿por qué en la mesita de noche?", "Tú los dejas ahí! hazme caso", "Vaaale".

Ui sí, qué tranquilidad! Hasta ese momento no se me había ocurrido que podía necesitar algún teléfono de urgencia a media noche. Y me pregunté por qué debía ponérmelos en la mesita de noche, ¿por qué no podía dejarlos en el cajón de la mesa de la cocina?! ¿Acaso en situación de emergencia no podría levantarme a buscarlos?! ¿Es que la urgencia no iba a dejarme salir de la habitación?!

Ya en la cama empecé a imaginar situaciones terroríficas que podían impedir que yo saliera de la habitación...

Menos mal que hoy ya duermo acompañada.

Hace un día bonito. Los días así siempre me recuerdan a otros parecidos, se forma una especie de acorde de días geniales. Todos sonando a la vez.



Prueba nº 57



video



La cama deshecha, la casa vacía. Un montón de muebles, dos perros, una sartén llena de salsa de tomate.

No me gusta estar sola pero cada vez lo llevo mejor.

Tengo cuatro días para convencerme de algo y luego tres para no olvidarlo.

El viernes me emborraché con ella. Empezamos en un bar con amigos y con sangría de barrio. Luego seguimos en su casa con whisky y vodka. El trato era aguantar como dos espías capturadas: sin hablar más de la cuenta. Pero se nos fue de las manos. Fue una noche divertida y atractiva porque los celos son seductores, pero no recuerdo cómo llegué a la cama. Creo que recité el número de teléfono de mi infancia y que dije algo poco apropiado, que tuvo que descalzarme, despegar todas las tiras de velcro de mis Vans. Hablé y hablé sin enlazar nada como en la escritura automática.

Pero a la mañana siguiente la vida seguía bien. Y yo lo recordaba más o menos todo, porque no soy de esas. Al despertar me sentí de nuevo salvada, en un refugio antinuclear, en una reserva del mundo. Una vez me explotó el corazón pero ni una más. Y chasqueé la lengua al verla a mi lado, ¿se dice así? Chasquear la lengua, hacer "ttssstaatt". Lo hago cuando siento belleza e incomprensión a partes iguales. Lo hice la primera vez que leí aquel poema de Leopardi, lo hice cuando saqué mi iMac blanquísimo de la caja, lo hago cuando mando a dormir a mis perros y se acuestan en su cama, lo hago cuando escucho una canción bonita pero que hace daño, lo hice el día que se jubiló mi padre y vino llorando, lo hago cuando pasa un Mini de color crudo con el techo negro, lo hago cuando el neón de las fábricas iluminan la autovía, lo hice la primera vez que te vi , "qué guapa, ttssstaatt", lo hago cuando amanece en los tejados, lo hago los viernes por la noche, lo hago cuando pienso en Madrid, lo hice cuando me bañé por primera vez en Formentera. Lo estoy haciendo ahora.

alumna fascinada



Hoy he estado con alguien que con sólo 27 años ya se ha casado y tiene una plaza de trabajo fija de por vida. La he felicitado por ello, aunque creo que en el fondo es una alivio no tener el futuro resuelto, ir dando bandazos como esos toldos que en invierno golpean contra la barandilla y en verano se achicharran al sol. Yo estoy bien así. Lo tengo todo en el aire. Puedo decidir cualquier cosa. Cambio mi gran plan todos los fines de semana.

Puedo levantarme a las 7:00 o a las 7:45. Pues me levanto a las 7:00 para leer. Es ese tiempo muerto que antes tenía en el metro. Mi vagón ahora está en la cocina. El destino es empezar el día. Luego salgo de casa y me voy. Últimamente tengo buen ojo para las novelas.

Los fines de semana no leo porque estoy con, bueno, que más da el nombre. Y prefiero despertarme y quedarme con ella en la cama, acariciándole la cintura. La mejor cintura del mundo. Beso muy bien.

Acabo de llegar de mis clases de piano. Mi profesora es rematadamente guapa. Si ella supiera... nadie en la Tierra la debe ver tan guapa como yo. Al principio este hecho me imponía un poco, me temblaban los dedos al tocar. Pero ahora ya he aprendido a disfrutar de su presencia, de sus correcciones y de sus gestos. Sobre todo de sus correcciones, cuando pongo los dedos mal me los coloca delicadamente. Hoy se ha puesto a tocar y me ha preguntado si me gustaba la pieza, y yo le he dicho que todas las canciones me gustan cuando las toca ella. A veces tengo 14 años. Me encanta ser su alumna fascinada y me comporto como tal. Ojalá no se vaya nunca de la escuela.


montaña rusa

Me acabo de hacer 5 fotos seguidas. Aún no sé demasiado bien como soy. Siempre que me siento triste me hago fotos.

Estoy mirando el dibujo que me ha regalado hoy una niña de clase. Es bonito. Me ha preguntado, ¿te gusta?. "Me encanta". Se ha ido dando saltos.

Mientras tú buscas en listines telefónicos

¿Te gusto? La respuesta sigue dando la vuelta al mundo.

He conducido feliz, con el sol desbordado sobre el parabrisas, recordando algo que tú siempre me dices: "rebelde".

Somos nuestros ángeles.

Qué guapas hemos salido en las fotos con Leonor Watling




Este fin de semana he estado a menos de medio metro de L.W. Me pareció una situación tan absurda, me estaba muriendo de vergüenza. Quería soltar el disco, que me lo firmara y largarme conrriendo.

Algo así como... ¿qué coño le dirías a un extraño que no conoces de nada si tuvieras 5 minutos? Pues nada. Yo no le diría nada a un extraño. Pues me pasó eso mismo. Es tan raro ver a artistas famosos de cerca. Los escuchas cuando vas en el coche, cuando caminas por la calle, cuando recoges la ropa, cuando estás en casa en pijama, cuando te estás duchando, cuando estás en la cama, etc. Y luego te encuentras vestida, peinada, en un camerino ajeno a tu vida cotidiana, en un lugar que no es familiar, sin auriculares, sin zapatillas de estar por casa... y te quedas en blanco. Todo lo que se me ocurría me sonaba obvio:"me gusta como cantas", "me gusta el último disco", "qué bien ha sonado el concierto". En fin... Fue curioso y bonito en el fondo poder saludarles.

La versión de Can't Take My Eyes Off You me recordó a mi verano de los 12 años, cuando bajaba a bailar a los hoteles con mis amigas y las orquestas de un solo hombre la tocaban alrededor de la piscina.

Algunas curiosidades sobre los dos conciertos o cosas en las que yo me fijo:

El viernes, Marlango acompañó algunas de las canciones con una steel guitar, un instrumento típico del folklore norteamericano y muy común en la música country. En cambio, el sábado, lo cambiaron por una especie de theremin con forma de serrucho, o mejor dicho, una sierra que sonaba parecida a un theremin. El sonido es muy peculiar e hipnótico. (Qué bellas reuniones familiares con tía Margareth al serrucho y la prima Anita al piano)

otro alter ego, pronto "me olvidaré"



En clase hemos estado enganchando nubes en una cartulina. A través de la ventana mirábamos el algodón colgado del cielo. Ha sido un momento muy emocionante.

Esta es AVIADORA, mi identidad en MY SIMS. Esa camiseta la he diseñado yo, es un relámpago para conmemorar el día que me enamoré.

Pero soy una sim frívola, no hago más que comprarme ropa y probármela. También me gusta cambiarme el peinado y el color del pelo. Y comprar muebles y tablas de surf, muchas tablas de surf. Me pierde ir a la tienda del bosque a mirar las nuevas adquisiciones. Hará cosa de una semana le compré un mansión a una "sim adinerada" y la estoy decorando. También tengo un apartamento en la ciudad que me va muy bien porque la mansión la tengo en una isla algo apartada. A mi ciudad la he llamado "SUSURROS", y representa que es una ciudad sin gritos.

Me gano la vida haciendo guirnaldas.

Ni fu ni fa

Hoy he empezado en el nuevo colegio. Es más pequeño que el otro. No tiene 2 piscinas climatizadas ni 5 pistas de baloncesto, pero tiene un huerto y gallinas. Es semi-rural.

Las maestras jóvenes son más antipáticas que las veteranas. Sobre todo las de inglés. Las de inglés se traen un rollo super estúpido en todos los colegios.

He vuelto a mi antiguo coche. Es como una aceituna negra, se mueve mucho en las curvas y corre la mitad de lo que parece.

Estamos esperando un frío polar. Se me van a hacer muy largas estas semanas. Se me van a hacer largas las pestañas.