martes, enero 26, 2010

Quejas, la profesora del concierto, posibles anginas, cosas sin importancia.


Me duele la garganta cada vez que intento tragar saliva. Me he tapado con una manta en el sofá y me he puesto a leer. Me he quedado dormida.

Me ha despertado Carol, que estaba tecleando cada vez más rápido. Yo me preguntaba, qué escribirá, qué escribirá... pero me lo preguntaba en una calle llena de niebla, en sueños.

Tengo fiebre y estoy cabreada porque me la repatea, por ejemplo, la serie “Perdidos”. Y también algunos libros y películas que no dejan de encantarles a los que me rodean. Cada vez me siento más lejos de ellos y de ellas, cada vez me cuesta más ser amable y fingir que me interesa muchísimo lo que me están contando. No es que yo me sienta exclusiva, nada de eso, yo creo que son los demás los que se sienten así, cuando en realidad son todos como ovejas clon.

Estoy harta de la gente que tiene hijos y te lo cuenta treinta veces, parece que no existan más padres ni madres en la Tierra, únicamente ellos: la familia escogida para tener un hijo/hija. No me parece mal que se sientan felices y únicos, yo también me sentiría así, pero me parecen unos y unas palizas, todo el día hablándote de ésa especie de proeza, cuando a fin de cuentas, tener un hijo es relativamente fácil. Antes sí era complicado. Nuestras bisabuelas y abuelas tenían diez hijos o más y no le daban tanto bombo. Algunos se morían en el parto, pero al cabo de un año volvían a estar embarazadas de otro. No sé, todo era más natural y más salvaje.

Hace un par de semanas estuve en un concierto con mis alumnos de ocho años. Delante de mí había una profesora mayor que yo, con un grupo de niños reducido, unos veinte, no más. Estaba callada, los alumnos también, como hipnotizados por ella. Era una mujer interesante, tranquila, parecía muy segura. En calma. Sus alumnos estaban muy atentos todos. No les daba instrucciones, no les contaba nada. Yo les hablaba bajito a los míos sobre los instrumentos. Una niña de su clase me miraba todo el rato e intentaba escuchar lo que yo estaba diciendo.

Luego, la profesora se iría en metro con los niños, seguro, no es de las que va en autocar, y comería en casa sola, o fuera en algún restaurante de menú, pero de menú caro.


23 comentarios:

  1. pero dicen que creen que por tu ciudad empieza a nevar, así que, si es cierto, hoy sonríe.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes q hay gente tan arcaica q aunque realmente no deseen tener hijos,los tienen y su marido, y su coche y su casa con porche.

    Y que me dices de amigas madres q te envian la foto de la ecografia de su hijo... pero si no se ve nada!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me la repatea "Perdidos" y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo pesados que son los que tienen hijos, que ademas suelen ser unos niños insoportables, de esos que si estuvieran en un concierto con la profesora solitaria no estarían callados.

    Para la garganta te recomiendo miel con limón caliente, es mano de santo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como un buen post de buen humor!

    Ps.- El final de Lost es un poco como un parto. Te sirve?

    ResponderEliminar
  5. siempre tan observadora.. No te enfades con los gustos de los demás para eso están las excelencias.. sólo para quienes son capaces de huir de las modas.. mil quieros

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. También me crispa esa especie de "egocentrismo reiterado". No es despectivo en absoluto....pero creo que es sensato decir que, tanto hablar de lo mismo y mirarse el ombligo, cansa. Sobre todo, cuando una no puede contrastar experiencias afines y se limita a ser mera interlocutora pasiva.
    Suelo imaginarme la vida de personas desconocidas, sus actividades. Como tú con la profesora.

    Saludos.)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, espero que te mejores de esas molestias en la garganta.

    .)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:45 a. m.

    Linda desde el fin del mundo,desde Chile...aun te leo, me encanta la verdad que asomas en este articulo....pero mas que nada te escribo para decirte GRACIAS,GRACIAS POR AUN ESTAR AHI...ESCRIBIENDO...SI HOY TENGO AMOR...ES POR QUE A ELLA (QUE VIENE DESDE TUS TIERRAS...LA MARAVILLOSA ESPAÑA)LE DESCUBRI MIENTRAS LEI Y ME DESCUBRI A MI MISMA....eres EXTRAORDINARIA UN ABRAZOTOTEEEEEE GRANDEEEEEE
    JAYTAY

    ResponderEliminar
  9. Una amiga me contaba que lo de tener hijos era un palo que ya no tenia vida propia y tal al final me canse y le dije : es tu problema no el mio.

    ResponderEliminar
  10. yellow, sí que nevó, pero yo no lo vi. Eso sí, les dije a los niños que nevaría y se pusieron la mar de contentos :)

    circulopolar, jajaja, muy bueno lo de la eco. Yo, de momento, no quiero tener. Es mucha responsabilidad.

    anticolometa, jaja, más rabia da cuando la llaman por su título original: "Lost " jajaja... qué flash. Es la típica serie sin sentido que no tiene ni pies ni cabeza y a eso la gente lo llama "un guión súper original". Nos vemos muy pronto en un cumpleaños, ¿verdad? ya tengo ganas.

    Rubèn, jaja... un parto o una cagada?? únicamente vi los primeros capítulos y alguno suelto. :) Además critico sin conocer jaja

    diley, jajaja, es que tú eres muy positiva! a mí es que me cansan mucho esas cosas. Pero ya sabes que luego soy muy diplomática ;)

    Charm, el problema es que muchas veces intentamos conectar del modo equivocado, supongo que por eso falla la comunicación. Todos hablamos mucho para no hablar en serio de nada.

    jaytay, cuánto tiempo, me alegro mucho por ti. Pues nada: ¡a distrutarlo!

    Francis, a mí también me hace gracia cuando se quejan tanto... Uii y lo que me parece una gran idiotez es eso de que "los hijos unen a la pareja". La unen por obligación, pero por nada más.

    ResponderEliminar
  11. Una cagada de nueve meses? Cambia tu dieta ya, P.

    Lo de criticar sin saber es muy nuestro. Como hacer alienaciones de fútbol, opinar de política internacional o escribir blogs.
    Tiene cierto glamour ordinario.

    ResponderEliminar
  12. Los mas brutos son los que en plena crisis deciden tener un hijo para arreglarla, esos son uno campeones. A los tres años estan separados y con el niño.

    ResponderEliminar
  13. Francis, también está la versión "en plena crisis nos compramos un piso". Qué grandes!

    ResponderEliminar
  14. Perdidos mola, y no hay más que hablar...

    Para ver "perdidos" tienes que tener fe Paola, ten fe....y tiempo libre. Es otra dimensión.


    Yo siempre digo que hay que dejarse cosas por hacer para cuando seamos viejas y estemos mortalmente aburridas (es el antcarpediem)...siempre puedes dejarte las 6 temporadas de "Lost" para un futuro. Yo ya me he dejado así; la saga de pelis de Star Treck, El Padrino en todas sus partes, los Pilares de la tierra...


    besos

    Hijos? Hipotecas?
    yo soy de la generación sin H.

    Yo ya, cuando empezamos con las haches, me quedo muda.


    (LA LETRA H: La H es la letra muda de nuestra lengua)

    ResponderEliminar
  15. Sonja, pero a ver, tú sí puedes ver Perdidos y hablar de la serie, jajaja, tú te lo has ganado ;) Hoy quiero confesar que... seguí Flashforward.

    Por cierto, lo de Salinger, las verdad es que no sabía que estaba vivo, pero soy de las que leyó "El guardián entre el centeno" a los 16 y se iluminó.

    Rebesos!

    ResponderEliminar
  16. "Perdidos" (perdón, quise decir "Lost", que queda más guay), "House", "Anatomía de Grey", etc., jajaja, qué rabia de series, en general todas la series de la Cuatro son para morirse de la rabia que dan!!!

    Viva "Los hombres de Paco", "Amar en tiempos revueltos", "Infidels" y "Águila roja"!!!

    Apoyemos a los guionistas nacionales, que ya está bien, hombre!!!

    Qué post más lúcido, mi querida Vaggio... Hay tantas cosas que dan rabia, ¿verdad? la lista sería interminable...

    Lo de los hijos, qué cierto! Tener un hijo es como ser un héroe hoy en día... Nadie tiene en cuenta a los solteros que viven solos y que lo pagan todo solos, esos sí son valientes, pero qué pocas ayudas reciben. Y encima qué mal vistos están, que nadie los mira como si fueran héroes. Paséate con un bombo por la calle y sólo faltará que te pongan la alfombra roja a tus pies, jajaja.

    Como dice mi madre siempre: "estar embarazada no es tener una enfermedad así que no le den tanto bombo -nótese aquí el juego de palabras- a la cosa"

    Un beso, mi Iseo...

    PD: Sonja, a ti sí te queda bien ver esa serie, porque en tu caso es diferente, jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  17. tu escrito me hizo penmsar en "la cronica de una muerte anunciada", pero venida a menos. Vamos, situada en la cotidianeidad de las personas comunes. En los Sísifos Contemporaneos.
    Aquellos que cuentan con la dicha o la desdicha de tener niños, por lo genral actúan de la manera descrita en tus lineas.

    Un saludo desde algún ingrato lugar de México.

    Me encontre con tu blog por casualidad y me ha gustado, te firmo. Espero no te moleste y te exorto la invitacion a que me des una visita a mi sitio.

    "La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:21 a. m.

    ¿Y cuando te dicen “¡no es normal para su edad!”? en plan que listo es mi niño!... la que no eres normal eres tú hija mía (o madre mía).
    Ahora que lo pienso ¿porqué mi madre jamás dijo eso?, más bien todo lo contrario, que qué desastre, que qué desordenada, que qué revoltosa… ¡siempre halagaban las demás madres, la mía nunca (o solo en casa/nunca en público)! Ahora me alegro de todo eso.

    Me asquean las series de nombres en inglés quémodernosoy…

    *Calor en la garganta, todo el rato una bufanda. Espero que ya esté usted mejor "señorita" (¿o debo decir señora?)

    Izaskun

    ResponderEliminar
  19. No podré superar que no te guste LOST!!!
    Tienes que intentarlo... ojalá yo fuera virgen de Lost y pudiera verla enterita desde el principio...

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar: cada uno critica en su blog lo que le sale de las narices, que para eso es suyo.

    En segundo lugar: ¿¿¿”Alienaciones” de fútbol??? Ah, no sabía que los alienígenas jugaban a ese deporte…

    En tercer lugar: no veo nada al respecto de política internacional pero, en caso de que hubiere, sería muy lícito.

    En cuarto lugar: ¿escribir blogs? Gran ofensa a alguien que lleva desde el 2004 y que nos puede dar lecciones a más de uno en cuanto a estilo, calidad literaria –y humana– y originalidad. Y paso de seguir con el listado, que sería interminable a mi parecer.

    Y, por último, lo de “glamour ordinario”… prefiero callarme lo que pienso… Supongo que todos tenemos en mente que las acepciones más comunes del adjetivo ordinario son: bajo, vasto, vulgar, de poca estimación, sin distinción, etc.

    Como conclusión: estupendo post, querida Paola, estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, supongo que he de darme por aludido, Carol Blenk.

    Me gustaría clarificar que mi intención con ese comentario, ante el "Además critico sin conocer jaja" de Paola, era reconocer que todos lo hacemos. Que criticamos sin saber sobre numerosas cosas y no pasa nada. Que en el fondo es como cutre hacerlo si eres consciente que "no conoces" pero qué demonios, es divertido y cada uno está en su derecho.

    No me apetece añadir más sobre la calidad de este blog a lo que ya has dicho pero sí disculparme sobre el uso de "ordinario" por si alguien se ha ofendido. Quizá no fue la mejor manera de definir lo que quería expresar lo que quería decir pero me ha sorprendido tu comentario. La verdad es que las polémicas de este tipo en blogs como este están de más.

    Así que mis disculpas, en serio. Si hay un próximo comentario, procuraré ser más preciso.

    Ps.- He intentado ser cuidadoso a la hora de teclear. No quisiera que otro nuevo error disléxico-mecanográfico se me escapara.

    ResponderEliminar
  22. visión, tu avatar me da mucho miedo. Gracias por el comentario, lo malo de tener niños es tenerlos. Saludos para ti.

    izaskun, jajajjajajaja... yo sí te venero! anda que tú de pequeña no debías ser trasto! bueno, a ver si cuadramos aviones y nos vemos, no? nosotras ya tenemos mono madrileño. un besazo

    migae, a ver, jajaj..a...es que no la entiendo, demasiado complicada...pero bueno, tú sí puedes verla porque tú sí me caes bien, esto es así de simple :P un besazo, guapa

    carol, gracias, pero creo que rubèn no dijo nada con mala intención.

    Rubèn, no hace falta que te disculpes. No pasa nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Perdidos i l'iphone, les plagues del moment! No sé si és pitjor tenir tothom parlant de com acabarà la serie, que si se la baixen, que si la pugen, o que algú tregui el maleït aparatet d'apple i apa, mitja hora que si mira aquesta funció, que si la pantalleta tàctil i el sensor de moviment. (espero que tú no en tinguis un i m'odiis! He de dir que em sembla molt bé comprar-se un telèfon que fa cafè amb llet si cal, però no pot ser el centre d'una reunió!)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.