miércoles, mayo 31, 2017

Quiero liberarme



Quiero liberarme...

Me despierto muy temprano, como a las cinco. Ayer disfruté de la lluvia de la mañana. Es una de las ventajas de no tener que ir a trabajar, porque no tienes que preocuparte por si va a haber tráfico, o va a estar el metro lleno o dudar entre si coger la bici o no. Me hice un café y la perri salió conmigo a la terraza a ver llover.

Estoy haciendo otra canción, pero me temo que voy a tener que cambiarle el tono. Esto supone volver a grabarlo todo otra vez.

En el fondo me alegra no poder volver al lugar de mi infancia y que, a partir de ahora, pase a ser un recuerdo sin lugar físico. Volver a lugares en los que has sido muy feliz faltando algunos de los ingredientes es como una despedida en la que ya nadie te dice adiós, en realidad.

Es un lustro de autoconocimiento y soledad. Ya no soy una inexperta del desierto, ya soy una beduina.

Tuve un accidente y me di un golpe muy fuerte en la cabeza. Por un momento temí por mi vida porque me desorienté. Pensé en que si moría tampoco pasaba nada extremadamente grave, excepto la tristeza que sentiría mi familia, claro. Sí me preocupó el hecho de quedarme con la duda de si volvería a alcanzar ese ansiado sentimiento de plenitud del pasado.

Ayer fue mi último día de terapia grupal. Volví en bici a las ocho y media y la luz era tan bonita. No había tráfico. Todo estaba en calma y me sentía bien volviendo a casa. Tenía ganas de darle besitos a la perri.



Hoy es un día de mucha melancolía. Se me curaría si pudiera hacer mis deseos realidad.



15 comentarios:

  1. Pepita Pulgarcita8:56 a. m.

    Mi solidaridad total contigo. Yo estoy iniciando mi proceso de autoconocimiento y uf! Es muy duro. Espero que a lo largo del día, estés un poquito mejor. Abrazo reconfortador!

    ResponderEliminar
  2. Sigo con interés y curiosidad lo que cuentas de tus actividades musicales. Y de las otras también, claro. Tengo gente muy cercana a mí a la que su práctica musical equilibra y centra. Bueno, a mí también, pero yo no soy joven. Nada más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído con lo de "yo ya no soy joven". Yo tampoco soy joven-joven, de hecho, a veces la gente educada me llama de usted. Mi abuela sigue llamando "chicas" a sus amigas.

      Eliminar
    2. Una de humor negro: hace tiempo que no tengo abuelas, claro. Ayer hablé durante bastante rato con un señor de 85 años, que me trataba, yo lo noté, como a alguien joven. Pero no lo soy (59 años), objetivamente. También escuché, ayer, por la radio, a un camarero que justificaba sus dificultades para encontrar trabajo, entre otros motivos, a que era "transparente, como todos los hombres a partir de los cincuenta". Y me sentí identificado. Es algo curioso, esto de la transparencia. En realidad, si lo pienso bien, es la consecuencia lógica del envejecimiento y de la importancia que al hecho de ser joven se da hoy día. Lo de la transparencia creo que no sólo se da en los hombres, sino también, y creo que antes, en las mujeres. Y no es humana, esta segmentación del tiempo y su importancia.

      Espero que mejores de tu golpe.

      Eliminar
    3. "La música me está ayudando tanto. Estoy insistente con el tema, pero es la pura verdad." Es algo que escribes hoy, y yo me alegro.

      Un saludo

      Eliminar
  3. disfruta la melancolía: es un regalo siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:01 p. m.

    Ainsss....como te entiendo..tambien se me curaría la melancolia si pudiera hacer realidad todos mi deseos...será cuestión de poner empeño..un poco mas..y ya iremos viendo. NOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida es deseo y capricho. Excepto para los budistas xD

      Eliminar
  5. ¡¿Has tenido un accidente?! Joe, espero que te encuentres bien... Pensar en la muerte puede servir para tener una perspectiva distinta sobre la vida; me parece que puede generar reflexiones muy valiosas. Espero que pronto puedas volver a sentir plenitud, Paola. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bien! Me di un golpe tremendo en la cabeza y me mareé y me daba todo vueltas. Un poco como en aquellas tiras de comic antiguas.

      Eliminar
  6. Qué te ha pasado???

    PD: Me encanta el video, again...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di un golpe en lq cabeza tremendo con un hierro. Esos accidentes tontos que
      pueden acabar en mal!

      Eliminar
    2. collons! Y te duele? Yo el día de mi cumpleaños me pegué un hostión con el canto de un armario que me salió una marca bonica del to...

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.