Caduca en 60 días

No puedo dormir. Me había acostado a las 23:00, pero me he vuelto a levantar a las 2:11. Está todo tranquilo, no se oye ni un alma. Veo luz en algunas ventanas, pero pocas. Las personas de esas ventanas también me verán a mí despierta y seré su esperanza, su atisbo de comprensión...

He bajado la guardia y se están descontrolando un poco las emociones. Las tenía sentaditas y se han revolucionado. A ver, tú, miedo, qué haces por ahí acechando... ¿qué tramas? A ver, tú, tristeza, ¿qué te pasa? ¡Vuelve a tu sitio! Claro, no me extraña, tienen ganas de salir y hacer botellón, y de ir a la playa en grupo infringiendo las normas y de salir en la franja horaria que no toca. Y yo, en cambio, lo que quiero es domesticarlas y peinarlas con colonia. Qué psico esto...


Hay pájaros cantando. Es plena noche. ¿También tienen insomnio? 


De esta crisis, lo que me asombra es que dos meses de inactividad nos puedan mandar a la mierda. Pues menudo fallo del sistema si 60 días suponen que algunos negocios cierren, que algunas empresas no puedan mantener a sus trabajadores, que no se reabran algunos bares, etc. 

Por ejemplo, lo del turismo. Resulta que somos incapaces de vivir sin turismo. ¿Y qué hacíamos antes? Porque de lo del turismo masivo en Barcelona hace menos de 10 años. ¿Es sostenible tanta gente viviendo en una misma ciudad más todos sus visitantes? No. Este verano iba a ser el primero en el que el megahotel nuevo de mi barrio iba a estar abierto. Tenemos más hoteles, muchos más, ese solamente es el colofón. Sin embargo, de la turismofobia me da miedo lo cerca que está de cualquier otra fobia que implique al otro y al territorio. Pero sí, guiris go home. 

Ayer llamé a la Guardia Urbana. Están construyendo un edificio a 100 metros de mi casa. Cada vez que usan la máquina de nosequé, tiembla todo. Llamé sencillamente para preguntar ¿esto es normal? ¿nueva normalidad? Me dijo que sí, que estaban “plantando los cimientos”, y que si veía que salían grietas, volviera a llamar. Genial, gracias. 



Comentarios

  1. Hola
    Lo lógico, esperar a que salgan las grietas, increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja... mi casa se ve amenazada por varios factores, últimamente!

      Eliminar
  2. Las aves no tienen insomnio: es la luz de las ciudades lo que les impide dormir.

    Y así, todo.

    Bat, bi, hiru: Lau muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neti, ya decía yo... Bat bi hiru me parece nombre para grupo! lo busqué! petons!

      Eliminar
  3. que lindo escribis
    con magia con talento
    un abrazo desdee l silencio de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que ya te encuentres mejor. Hay silencio en Miami? Creía que en USA estabais bastante activos, a pesar de todo esto...

      Eliminar
  4. Anónimo7:36 p. m.

    Te recomiendo un viaje en el Orient Express para las emociones, sin fases, ni franjas, ni paradas, solo con destino a cualquier sitio exótico.
    &

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tren con el que he fantaseado alguna vez... Creo que la mítica ruta a Estambul ya no se hace.

      Eliminar
  5. Me preguntaba hace unos días eso mismo al leer que la empresa hertz, la de los alquileres, estaba en bancarrota. Es posible que dos meses de pérdidas te manden a pique una empresa de ese tamaño??
    Supongo que es una cuestión de números, ves que vas a ganar menos de lo que quieres, pegas el pufo, dejas deudas y abres otra cosa con otro nombre (*)

    (*) no intentar eso si eres pobre, entonces te hunden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las empresas "grandes" han aprovechado la ocasión... algunas pequeñas tampoco se quedan cortas, tengo amigas currando extraoficialmente y con ERTE al mismo tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.

Entradas populares de este blog

Poema de Sor Juana y ondas

Covid free o por lo menos lo parece

#17 (Diari de l’estiu 2021)