domingo, abril 25, 2010

iMac nuevo, canciones imposibles y las chicas de un pueblo


Hace una semana y un día que tengo mi nuevo iMac de 21 pulgadas y media en casa. El vídeo del que estaba disfrutando al hacer la foto es un directo de Najwa Nimri colgado en YouTube. La verdad es que no sé qué tiene, me gusta una barbaridad. Una vez, una amiga me contó que Najwa había ido a comprar a su tienda. En un primer momento no la reconoció, pero como le sonaba su cara creyó que se trataba de alguna chica de su pueblo. Pensé que quería ir a conocer ese pueblo lleno de chicas najwa.

No sabía si empezar a leer el libro que me regalaron el día de Sant Jordi o si tocar la guitarra y hacer una canción. Descarto totalmente salir a pasear porque ya me paseo bastante entre semana.

Ayer estuve con la guitarra hasta tarde. Carol se fue a la cama, pero yo me quedé tocando flojo. Me dio por recuperar una canción que dejé sin acabar cuando tenía 20 años. Pero me di cuenta de que ahora tampoco soy capaz de terminarla. ¿Será un tema imposible? Dentro de once años volveré a intentarlo. La empecé cuando vivía encima -no debajo- de un puente rojo y de hierro. Los pasos en los tablones de madera y el reflejo de la luz de las ventanas en el agua significaban mucho para mí. Estaba muy flipada por la asignatura de historia del arte del siglo XIX y todo lo veía sublime. La profesora tenía un piso en Roma y se iba a pasar los fines de semana allí. Yo la veía bastante mayor, pero no sabría decir una edad aproximada, me equivocaría seguro. En la uni me parecían muy maduras las tías de treinta, así que con eso lo digo todo.

El caso es que estaba leyendo la dedicatoria que me hizo mi novia en el libro de Sant Jordi y me parece muy bonita y adecuada: Para que la lectura y los buenos libros siempre nos acompañen y nos arropen cuando más lo necesitemos. En cambio, la mía es bastante cursi. Algo así como “para mi aire” y otra frase aún peor que no voy a difundir.


10 comentarios:

  1. Originales tus entradas, te sigo...

    ResponderEliminar
  2. tarta de chocolate y nubes de mandarina ,)

    besazoooo!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre me imagino a nawja con capucha gigante, muy peliculera. será porque habla bajito y con los ojazos le bastan.

    si tuviera un tema imposible lo terminaría tarareando sílabas posibles, al tuntún, muy dadaístas ellas, todas llenas de sentido precisamente por eso, porque no lo tienen en absoluto...

    ResponderEliminar
  4. Cuando sepas dónde está el pueblo de chicas najwa me avisas que yo también quiero conocerlo. jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Si el tema está inacabado será por algo, te falta la mejor estrofa , seguro, está por vivir

    ResponderEliminar
  6. jajajaj si no lo digas, que aqui somos radio macuto... :)
    Lo de la guitarra pues mira....ayer noche tb la puse entre mis manos.... y me di cuenta que deberia volver a tocar... se pierden las notas....y yo me olvido de los acordes.... al traste con los trastes.... besazos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Estonetes, gracias. Dels llibres que conec del Murakami, aquest que comentes en el teu últim post és el que més m'agrada. Gràcies per seguir-me!

    Carmen, jajaja, nubes de mandarina, me encanta. Quiero probarlas. Besazoo pa tiii!

    Beatriz Poulain, hay un grupo en facebook que se llama "susurros de najwa". Me apunto la sugerencia dadaísta.

    Rick, jajaja eres un tipo muy listo! venga, vale, lo compartiré contigo :P

    ralladuradelimón, se me ocurre que podría añadir una estrofa cada diez años. Sería la canción de mi vida.

    Laura, ya, ya, por eso, lo de radio macuto lo tengo en cuenta! si no tocas se pierde mucho, recupérala. besazo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:54 p. m.

    jajaja
    yo tambien me he quedado atrapada con ese mismo video, sin oder salir.

    M.

    ResponderEliminar
  9. pues yo me uno a la petición de Rick :)

    qué intriga la de esa canción, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Joder... pasar los fines de semana en Roma. Yo de mayor quiero ser profesora de Universidad. Y mira que nunca he querido :)

    (Termina la canción).


    Mua.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.