martes, diciembre 23, 2014

Kit de lectura contra el frío


Ayer no me acordé de encender el radiador de la habitación para que estuviera caliente al acostarme. Y precisamente ayer hizo bastante frío. Frío húmedo. Del que se cala y deja sobre las pestañas una fina capa de escarcha invisible. Tuve que leer bajo el edredón y la colcha para no congelarme. Pero me gustó.

Bajo la ropa me alumbré con una linterna que tengo en la mesita por si se va la luz en mitad de la noche y la oscuridad se hace todavía más grande. En la mesita también guardo el pasaporte. Y veinte dólares, y 12.000 pesos, y una cajita de metal con pendientes sin pareja, y 1 carta de comida para llevar, y una goma de pelo, y una pulserita de las mil que me regalan cada día. Es un kit de supervivencia nocturna, estoy esperando darle un sentido.

Leí un montón de páginas de La Constelación del Perro, una novela que me está encantando. En el fin del mundo, sólo un aviador y su perro mantienen la esperanza. (Yo todo el rato me imagino que somos mi hámster y yo.)

Acabo de decidir hace un segundo, en el momento en el que he cambiado de párrafo, que en 2015 voy a ir a San Francisco. ¿Alguien me lee desde San Francisco o cercanías?  

Aquí PV... gggssss... (ruído)... gggsss... repito, ¿alguien me lee desde SF?



10 comentarios:

  1. Dentro del cajon dr mi mesita de noche...una cajita de madera..un reloj que no funciona..caramelos..gomas del pelo..gafas de sol...
    sobre la mesa...botella de agua..vaselina...paracetamol..y.una taza vacia qye ayer al acostarme tenia leche caliente.
    Siento decirte que te leo desde Extremadura..y en el 2015 querria ir a NY:)....
    Gracias...porque leer tus.post es uno de los descubrimientos de este 2014.
    Espero q vayas contando si al.final se hace realidad tu viaje a SF.
    Besos..feliz año...feliz vida.
    Saluditos extremeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas arreglar el reloj? Pues ojalá hagas realidad tu viaje esperado. Gracias por ser exploradora y descubrir el blog. :) Felices Fiestas! Un beso.

      Eliminar
    2. No creo q aregle el reloj...lo herede asi...pq esa persona no queria arreglarlo..y asi se quedara.
      El viaje puede ser a cualquier sitio...no importa el lugar siempre q.tenga algo por descubrir..y siempre lo tienen.
      Besos PV
      saluditos extremeños

      Eliminar
  2. Una de mis amigas también quiere ir a San Francisco. Yo también leía debajo de la manta, aún así, mi madre veía la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo la recomienda, aunque por lo visto, el tiempo es un poco loco siempre. Yo siempre he leído a cara descubierta, pero el otro día era necesario hacerlo así.

      Eliminar
  3. Gracias Sra. Vaggio! No tenía claro cómo afrontar esta noche, pero he hecho un recuento de pulseritas regaladas y no puedo ni cerrar el cajón de la mesa de noche. Va a estar chupao!!! Qué coraje no leerla desde SF para devolverle el favor...

    ResponderEliminar
  4. Y un pasamontañas con linterna de minero? Yo te leo desde una isla con volcán, que es casi tan inestable como una falla. Si le da por estallar no sé a dónde llegaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. feliz solsticio, Paola, vivan las linternas y los puentes colgantes.
    y los libros, el mayor bien de esta Tierra.
    mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz solsticio arpo, que el solsticiente te traiga muchos libros y linternas :D Muacs!! Viva los puentes colgantes.

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.