viernes, junio 02, 2017

Celebraciones diarias



Hay un pájaro que canturrea fuera, pero todavía es de noche. Pasa algún autobús. Algún coche. Alguna moto. Finalmente, decidí no ir al Primavera Sound, no suponía una verdadera ilusión, y he invertido el precio de la entrada en un pedal de overdrive para la guitarra (un "Sweet Baby", el nombre me parece acertado) y en plantas nuevas. A las antiguas les cambié la tierra y ahora vuelven a ser felices y prósperas.

Ayer puse una guirnalda de banderines en la terraza, para que la perri y yo siempre estemos de celebración. Tengo un subidón de amor por la perri exagerado. Nos adoramos. Verdadera adoración. Es un alma tan pura, es un alma tan inocente, tan transparente.

Mi cerebro ya está adaptado a la realidad y me han dado "de alta" de todas mis terapias, hasta el próximo desajuste. La bici tenía la rueda de delante des... (ahora no recuerdo la palabra, luego me saldrá). Mi mecánico de confianza me ha dicho que debería cambiar las llantas, que no es algo urgente, que todavía pueden aguantar, pero que sería bueno para ella, (para la bici). Ahora me alegra mucho no haberla vendido en el momento en el que me recordaba tanto a quien yo sé. Es una bonita cicatriz. Me ayudó mucho la teoría de los jarrones japoneses, la técnica que destaca con oro el lugar en el que se ha fragmentado la pieza.

Descentrada. La rueda estaba descentrada. Y rozaba el freno. Y claro, hacía ruido y además se frenaba. Y si mirabas mientras daba vueltas parecía que se iba a salir. O sea, más o menos como me pasa a mí de vez en cuando.

Lo de no tener trabajo ha dejado de preocuparme, relativamente. Hago entrevistas pero no me escogen. O directamente no me llaman. He decidido confiar en la vida y el porvenir. Si es que al final, por mucho que me oponga, no voy a sacar nada distinto.

El otro día me emocionó mucho que Joan As Police Woman pusiera en su Instagram una foto con Jeff Buckley y dijera algo así como que el amor no desaparece, que es como el calor de una tarta que se va enfriando. Bravo. Yo estoy bien sola, ahora; sin embargo, echo de menos abrazar por las noches, esa sensación de "qué bien se está". Pero ayer llegué a casa y pensé "qué bien estoy sola". Dentro de una semana, ya veremos que pienso, soy tan chaquetera, a veces. Me encanta chaquetear. Ayer estuve recordando a j., y aquel sol que nos cegaba en el tranvía y aquella sensación de inmortalidad. Y aquellos desayunos en nuestro mini-apartamento y aquel autobús por carreteras que yo desconocía absolutamente, carreteras en el fin del mundo. Y aquel día que nos quedamos encerradas en una casa que no era nuestra y se puso a bailar. Me gustan las personas que hacen cosas que yo, en principio, no haría. Por eso me gustaba Stranger Beast, supongo. Cuando pasó entre los barrotes del parque y mi cara era de ¿qué está haciendo? Ay, por suerte no tendré nietos y no podré rayarlos con mis recuerdos amorosos. 






24 horas party celebration 





6 comentarios:

  1. me encanta leer tus estados de ánimo, me recuerdan un poco a un electrocardiograma que me hicieron el otro día.. apenas lo entendía, pero era bonito de ver. Ahora lo tengo colgado en la habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí!!! mis estados de ánimo son muy electro! subidas bajadas subidas bajadas. Pero todo controlado! un abrazo

      Eliminar
  2. Yo ya estoy esperando a que salgan los abonos de 2018 para pillarlo el primer día, como cada año... :P (todo el año esperándolo con deseo y luego pasa VOLANDO; es increíble. Estos días comentábamos por allí la sensación anual de deja vu, y de decir "joder! ya ha pasado un año!")

    Qué ganas de escuchar, y ver, y tocar (materialmente) tu vinilo! :) Me ha encantado la canción que has colgado. Me ha recordado a ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=IuLG6wIYLp0

    O ésta otra que también me parecía maravillosa:

    https://www.youtube.com/watch?v=D10iE2YVe60


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey!!! resucitado?? jaja bueno, ayer estuve en los conciertos del primavera raval, lo pasé bien. Chk chk chk muy divertidos.

      Eliminar
    2. Mi última canción es hitazo! jaja bueno, más vale no crear expectativas... estoy retocando voces... es lo más complicado de granar en casa, sobre todo con la perri paseando sus patitas por el
      parket.

      Eliminar
    3. Que se oigan las patitas de tu perra es el mejor homenaje que le puedes hacer. Quedará inmortalizada en la grabación cuando lo petes, y siempre queda cool un toque lo-fi... ;)

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.