jueves, junio 17, 2004

hice dos veces cou

Hace unos años, justamente cuando yo hacía segundo de COU,
porque repetí COU, se me daba mejor tocar la guitarra en el bar...
en clase de literatura, la típica compañera con poca vergüenza y que siempre que pedían un voluntario/a para algo levantaba la mano, qué digo levantaba la mano, se levantaba ya directamente! Nos dijo que nos iba a recitar un poema de Cernuda que le encantaba. Todos nos quedamos alucinados. Era una chica atractiva, algo mayor que la media de la clase. La verdad...a mí siempre me asustaba un poco, sobretodo un día que desayunando me dijo "¿Sabes qué? no llevo bragas" me tragué el donut de golpe. Siempre me hacía cosas así, creo que le gustaba mi cara de sorpresa.

El poema lo recitó con tanto sentimiento que se me quedó grabado, sobretodo los primeros versos. Y no es que el poema en sí me guste muchísimo, no juzgo la calidad de Cernuda, pero es un poema como muy "vamos a morirnos todos de amor!" y es muy dramático...

Pero estos días, cuando salgo a la terraza a ver las chimeneas de los tejados y la luz es identica a la del año pasado y parece que todo pueda volverse a repetir, recuerdo las primeras palabras del poema con la voz de mi compañera.

Si el hombre pudiera decir lo que ama,

Si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo.


Poema entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.