sábado, diciembre 12, 2009

Dedicado




Hola, sis. Estoy esperando a que se hagan las patatas para hacer una tortilla. Mi madre me ha dicho que las deje a fuego lento hasta que se pongan blandas. La he llamado antes. El otro día nos fue a buscar al aeropuerto con un trozo de empanada de pollo que hizo por la mañana y que estaba riquísima por la noche. Escucho bandas ligeras lideradas por chicas morenas. Carol está trabajando en su mesa. Yo sigo en la cocina esperando a que se hagan las patatas. El curso de escritura nos va bien, los compañeros no saben nada. Fingimos que no nos conocemos, así es más divertido. Hacemos ver que nos leemos por primera vez.

Creo que las patatas ya están hechas. Ahora tengo que escurrir el aceite y mezclarlas con el huevo y todo eso.

Luego viene lo que más miedo me da. A mi padre, una vez, haciendo una tortilla de patatas se le espachurró toda por los fogones en el momento de darle la vuelta. Yo tenía diez años o así. Puso el plato encima de la sartén y cuando la giró, la tortilla se fue escurriendo por un lado. Yo lo estaba viendo, pero él no. Cuando fue a ponerla en la sartén de nuevo para que se acabara de hacer, vio que no estaba y dijo: ¿dónde está la tortilla?!
No sé por qué no le conté donde estaba.


Tampoco sé cual es la moraleja. Pero creo que la tiene. O por lo menos, me gustaría tener una para ti esta noche.

16 comentarios:

  1. mancantao la canción! gran descubrimiento !

    quedó bien la tortilla al final? yo hice mi primera hace una semana.. :)

    seguro que tú misma eres la moraleja que buscas

    besos psicopatas

    ResponderEliminar
  2. yuyu! Qué tal?! el grupo se llama Rosal y la cantante es María Ezquiaga. Tienen tres o cuatro discos, no sé. La tortilla me ha quedado muy buena, pero al darle la vuelta casi me pasa lo que a mi padre.
    besos, rubia!

    ResponderEliminar
  3. Lo más difícil es darle la vuelta...Y cuanto más grande la tortilla, más difícil...

    ¿Estáis haciendo un curso de escritura creativa? Qué bonito...Lo de jugar a que no os conocéis suena divertido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las moralejas, a veces, son difíciles de hallar. Incluso sucede que las tenemos delante de nosotros y no somos capaces de verlas, o de deducirlas.

    El grupo...ummm...no está mal, jajaja.

    Y la tortilla, pues para ser la primera estaba buenísima, doy fe de ello. No sé por qué dicen que la pasta y la tortilla son platos rollo rápido, si se tarda un montón en cocinarlos!

    Besos y besos...

    ResponderEliminar
  5. Hazla un día con gambas ¡está riquísima! mi favorita sin lugar a dudas y también la de jamón cocido con guisantes.
    Me ha gustado mucho tu texto.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice mi primera tortilla de patata con 15 años y fue todo un desastre. No sabía que antes había que freir las patatas, así que te puedes imaginar lo buena que estaba...
    Y mis padres, lo pobres, comiéndosela y diciendo "te ha quedado muy bien, un poco duras las patatas..."

    Bueno, pues ahora me he pasado a la tortilla tipo Ferran Adriá, con patatas fritas de bolsa. Y oye, está buena y es mucho más fácil, dónde va a parar! Además, no sabes lo que te pueden cobrar en el Bulli por una de estas.

    ResponderEliminar
  7. yo no sé hacer tortilla de patata, siempre como revuelto .)

    una vez empecé un curso de escritura creativa y me agobié la segunda tarde. que poca constancia, de verdad.

    y la moraleja, seguro que ya la tienes.

    buenas noches, linda

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo has hecho que nieve también en tu blog? :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo has hecho que nieve también en tu blog? :)

    ResponderEliminar
  10. pues vas adelantada .. mi primera fue con 40, siempre ha sido un plato tabú para mi y eso que cocino algo.. seguro que estaba riquisima le pones mucho amor a las cosas Paola..está bien eso de desdoblarse, en el fulanita tiene su encanto jaja. un beso inmenso

    ResponderEliminar
  11. jajaja anticolometa me has despistado con tu comentario... requiere mucha dedicación una tortilla de patata y al final salga como salga una se siente una gran chef :) ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Exactamente eso me pasó a mí el año pasado con una tortilla, toda despachurrada por los fogones de la cocina :'(

    Pero bueno, con el vuelve tortillas que me regaló mi madre y un poco de decisión ya me va saliendo mejor, aunque hace mucho que no la hago, para mí sola me da pereza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Penca! la mía era pequeña, para dos, aún no me siento preparada para algo más grande. Sips, es un curso de escritura creativa, llámalo así. Tiene su gracia... Beso!


    Carol!basta ya de marujeo. A partir del finde que viene catering recalentado. Besos por aquí y por allí.


    Saray, ah, pues la probaré, con gambas pequeñitas, no? si vuelves, explícame cómo se hace, please, que estoy aprendiendo y me irá bien tener una receta más. Gracias.


    Hola,anticolometa! buenísimo, eso mismo nos pasó a mi compañera de piso de estudiantes y a mí, lo recordé al leerte. Qué mal, fatal! Qué acertados tus padres, eso sí. Estuve a punto de hacerla tipo Ferran Adrià, pero pensé que ya que me ponía tortillera, la hacía como dios manda. Nos vemos pronto, eh?

    Maine, el frío llega a cualquier lugar. Yo soy fan de la nieve, aunque no suelo ir a verla. Es un código html, te lo paso?

    diley, yo que creía que con 31 iba retrasada en cuestión tortilla de patata. :) Le pongo mucho entusiasmo. Mua

    namaga, yo me siento una super chef cuando cocino al horno. El horno, no sé que tiene, que le da a todo un toque como si fuera súper difícil hacerlo. A que sí? :)

    Mafalda, un vuelve tortillas!? qué es eso? lo quiero! en qué consiste? Nada, nada, no te tiene que dar pereza, es para ti, qué más quieres?

    ResponderEliminar
  14. Carmen, bueno, los huevos revueltos tienen un toque muy cool... jaja A mí me daba miedo agobiarme en el curso pero la verdad es que me lo paso bien y estoy aprendiendo, o esa es mi sensación. Qué buenos tus bombones con peta zetas. Se me olvidó felicitarte, acabo de caer! qué desastre...sorry, pero te felicité en persona tres días antes :D

    ResponderEliminar
  15. Qué tierno es este post!

    ResponderEliminar
  16. No tienen por qué ser tan horteras como éstos pero acostumbran a serlo, jejeje

    http://www.ceramicaspunter.com/varioscocina/211.jpg

    suelen poner vuelvetortillas y son como un plato con agarradera para dar la vuelta sin incidentes :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.