martes, junio 22, 2010

De celebración




El vídeo da una pista sobre lo que a partir de mañana voy a celebrar por todo lo alto. Subidón, subidón. Lo siento, no puedo evitar estar contentísima, con unas ganas de salir mañana y bailar como una posesa... en fin, cuestiones muy profundas.

Hoy ha sido un día de despedidas emotivas, los niños saben mucho de eso. Te escriben cartas preciosas, te regalan pulseras hechas a mano de esas que no te puedes quitar nunca una vez puestas, te cantan canciones, te abrazan llorando como si se acabara el mundo, etc.

Me quedo con algo que me ha dicho una de mis alumnas de los cursos de infantil, a los que les suelo cantar una canción que habla sobre una avioneta que veo pasar por la ventana. Es una canción les encanta, digamos que es mi hit. La niña, que hoy celebraba su sexto cumpleaños, se me ha acercado y me ha dicho:

- ¿Sabes qué? Creo que el otro día estuve cerca de tu casa porque miré por la ventana y pasaban muchos aviones.

Me fascina esa visión que tienen los niños sobre el mundo, tan natural y sencilla.

Por cierto, los profesores de la escuela concertada estamos puteados. De nosotros nunca se habla. Ganamos menos que los maestros de la pública, hacemos más horas, pero nos van a recortar el sueldo un 5% igual que a ellos. ¿Es justo?

Y ahora es cuando decís, no os quejéis, que tenéis muchas vacaciones... bla bla bla. Y yo os contesto: la carrera dura tres años, ya estás tardando, si tan chollo te parece, hazte maestro...




16 comentarios:

  1. Lo de los niños es sencillamente bello. Increíble.

    Deberías añadir todo eso a tu sección reinvindicativa, jajaja. Tienes razón, la gente es muy envidiosa, siempre te miran mal cuando sueltas que tienes dos meses de vacaciones... pues eso: estudia magisterio, no te jode!

    Venga yaaaaa, a disfrutar. Viva Madonna, la más grande ;)

    ResponderEliminar
  2. Si es que los niños son lo mejor que hay.
    No te diré las vacaciones que yo tengo, porque te ibas a reir un buen rato, y eso que tengo una carrera de las "largas", o sea 5 añazos, y no me doctoré de milagro.
    Mi sueldo, no me quejo, pero tu tampoco te quejes de vacas, lo uno por lo otro.
    Saludos y disfruta de estos meses de relax.
    Ofus.

    ResponderEliminar
  3. los críos me asombran por su falta de pudor.. todos hacemos conjeturas, pero los mayores generalmente las ocultamos .. Yo trabajo en la privada y este mes empiezan a descontarme un 10% "por solidaridad" con los funci.. Quien quiera encerrarse en una jaula de hormonas atómicas que estudie magisterio jajaja Bravo mi chica!!y felices vacaciones!!.. hasta lueeeeguito

    ResponderEliminar
  4. qué tiernos esos niños :)

    ResponderEliminar
  5. En menos de 50 minutos , yo también estaré de minivacaciones hasta el sábado. ¡Quien no se contenta es porque no quiere!.
    La rebaja en los salarios es algo generalizado, yo para no mosquearme pienso que lo que me han bajado a mí es para colaborar en que alguien pueda cobrar el paro.
    ¡Bona nit de Sant Joant y buen comienzo de vacaciones!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto si habrá profesores a los que los niños nunca le hayan hecho estas emotivas fiesta de despedida...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:59 p. m.

    "¿Es justo?"

    Oposita, y al menos tendrás derecho a quejarte con motivos reales...


    Me encanta tu blog, un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. conchinchina5:07 p. m.

    Para nada es justo, pero deberían sacar vuestras plazas en los concursos de traslados y así sería más fácil reclamar la igualdad plena.
    Fantástico blog

    ResponderEliminar
  9. es que los peques son la bomba. y darles clase tiene que ser fascinante...y aterrador :)
    lo siento por lo del sueldo...pero ahora disfruta de tus vacaciones, tu que puedes :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:52 a. m.

    A pasar de todo y a disfrutar de las vacaciones como nunca.
    Yo no soy profe preo no me metia en un aula ni loca,solo esta pagado con esas pequeñas cosas q cuentas.Un beso


    Meli

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, que ser profe es muy duro. Estoy contigo. Aunque a veces compensa por las salidas que tienen los niños, como tu alumna de los aviones. En secundaria es peor, los adolescentes no te dicen cosas de esas... Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Los niños, qué fantásticos. Una vez fui a una escuela en donde los niños habían leído un libro mío, a darles una charla y, básicamente, contestar a sus preguntas. Y una niña me dijo: ¿Tú duermes?

    ResponderEliminar
  13. NO te quejes..jjaja... los de secundaria lo tenemos peor aguantamos a adolescentes y dura cinco años la carrera.. y por aquí nos quietan un 7% ... siempre hay alguien peor..

    ResponderEliminar
  14. Carol Blenk, si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habrían!! Resumiendo: "mis niños" son un amor. Madonna la más grande, pero que sepas que también defiendo a Lady Gaga (a ratos)

    Me llaman de todo, si es que carrera larga no equivale a vacaciones largas, un rollo, sí. Disfruta muchísimo de tus días de relax, aprovéchalos!

    diley, a veces son demasiado sinceros...jaja bueno, tú por vacaciones tampoco te puedes quejar, que te lo montas siempre muy bien :D

    Duna, sips, te los comerías.


    silbante, ais, sí, habrá que solidarizarse, y luego la congelación... jorl. La noche de San Juan fue muy bien, es que contesto con mucho retraaaaso.

    circulopolar, en general, creo que a todos nos toman cariño.

    anónimo, creo que tengo derecho a quejarme sin opositar. Me alegro.

    conchinchina, por mí, bien, que las saquen.

    a punto de, la verdad es que no me aburro nada... estoy siempre "muy entretenida". un beso!

    Meli, pues sí, a veces es bastante desagradecido.

    anticolometa, yo llego hasta pre-adolescentes, 11 -12 años, aunque ahora dicen que ya son adolescentes. No me quejo, me lo paso bastante bien con los mayores. Feliz verano para ti!!

    Flavia, eso es que te vieron con cara de sueño y ya se hicieron la película. Son geniales.

    Ico, uf, dónde os quitan el 7? para no ir!! qué putada... lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Un apoyo solidario desde los que curramos en la sanidad des-concertada, que ademas de ser el 5% (los dos conceptos en la misma tecla del ordenador,¿curioso no?), lo hacen de forma lineal en todas las categorias y un 5 en cada concepto salarial. Lo siguiente es retener la paga extra de Navidad. Por lo demás bien, Paola. XDXD

    ResponderEliminar
  16. J-vol! qué alegría, cuánto tiempo! Es verdad, % y el número 5 están en la misma tecla, curioso... ya sabemos cómo lo han decididio. Bueno, y luego la congelación, eh... no te olvides... 4 añicos. Pues nada, a pesar del "tema", me ha gustado mucho leerte otra vez, te había perdido la pista, estas cosas pasan en internessss. Un besazo!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.