miércoles, junio 16, 2010

Las chicas de las canciones


(Vídeo de Nixon en los conciertos de Radio 3, cantando "Inditex")


Vuelvo a no tener tiempo. No iba a escribir nada en el blog, pero escuchando el segundo disco de Francisco Nixon me he puesto muy contenta, he visto el mundo de otro modo. Tampoco de una forma como para intentar convencer a nadie, pero a mí me sirve.

Y estaba pensando que las chicas que salen en las canciones de Nixon me fascinan. Son las del barrio, las que ves en el autobús, en el supermercado, llamando al interfono, sacando las llaves del bolso, paseando por la calle, llevando las sandalias de moda como las demás, trabajando en sitios normales. No las entrevistan en ningún sitio, no salen en la tele, pero son intocables, respiran a años luz de ti, en un lugar muy muy lejano, y te haces súper fan de ellas. Decidido: están en un pedestal. Tienen un pelo precioso, el mejor del mundo... y sólo por verlas te levantas todas las mañanas y vas a trabajar, qué importa si estás puteada/o si ves a una de las chicas que salen en las canciones de Nixon. Bueno, y si la tienes en casa, ya ni te cuento.

Pues nada más. Quería comentarlo porque luego estas cosas se me olvidan y a mí me parecen importantes. Algún día me gustará releer el blog y recordarlas.


12 comentarios:

  1. Yo he ido muuuuuuuuuuchos días a trabajar sólo por ver "unos" ojos verdes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tienes toda la razón, si no escribes lo que llevas dentro va olvidándose
    un beso desde españa
    , te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. por las chicas de las canciones! :)

    ResponderEliminar
  4. María, si es que trabajar tiene muchas cosas buenas.

    Alba, gracias por seguir el blog. Eh, que yo también estoy en España! jaja Me ha dado la sensación de que me lo mandabas como si yo estuviera fuera. Los archivos son mi segunda memoria.

    Duna Loves, (a) por ellas! juas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:39 p. m.

    Qué curioso tu post, la verdad es que encontré tu blog a raíz de buscar opinión crítica sobre la peli "Habitación en Roma" y desde hace como un mes leo tu blog. Desde hace un mes me ilusiona saber que has publicado una entrada nueva y me fascina tu forma de escribir el contenido de cada post. Y me resulta curioso porque de la misma ilusión con la que comentas sobre las chicas de los vídeos de Nixon, se basa también mi ilusión por leerte! La vida está llena de pequeños momentos geniales (y por supuesto coincidentes)
    -Lady in red-

    ResponderEliminar
  6. Lady, es muy emocionante lo que comentas y te agradezco mucho que me leas de esa forma, poniendo tanto de tu parte... Espero que sigas por aquí algún tiempo más. Yo no puedo ser demasiado objetiva com room in rome porque admiro mucho a medem y me fascina casi todo lo que crea. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  7. eeeh hola!
    resulta que me encantó lo de las chicas de las canciones, y no conocía esa banda, pero me vinieron a la mente muchas otras canciones llenas de chicas del barrio y la vida y me hizo sonreir :)
    algún día si querés intercambiamos canciones españolas y argentinas!

    saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sol!
    Sí me gustaría intercambiar canciones contigo, así me enseñas grupos. :) Puedes dejarme aquí el enlace a la canción o al vídeo, o enviármelo por mail.
    paolavaggio@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. pueesss mira, esta canción siempre me llamó la atención por la historia de la protagonista :)
    http://www.youtube.com/watch?v=0ebtN2wHF04

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Sol. He tenido que buscar la letra porque no la entendía demasiado, no sé qué es "peperina".

    Yo te recomiendo esta canción de un grupo que tal vez no conozcas, no sé si suena en Argentina. Que la disfrutes!

    http://www.youtube.com/watch?v=JkFEFccA7BE

    ResponderEliminar
  11. pues sí, son las pequeñas cosas que hacen grande la vida y te hacen sonreir.
    como me gusta como escribes.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. a punto de, pues sí, qué seríamos sin las pequeñas grandes cosas. Me gusta que te guste! Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.