jueves, julio 29, 2010

Realmente, la entrada de hoy es de diario total






Me ha despertado de una dulce siesta a las 17:30 y me ha dicho que desprendía calor de bebé. Yo ayer me confundí y la llamé "mama", me tapé la boca en seguida, no es la primera vez que me pasa. Uy, menuda empanada mental tenemos...

En mi mesa se han juntado estas tres notas.

Una es de grupos que me gustan y que escucho en Spotify mientras me pongo bronceador para bajar a la piscina. Es como esperar la ola sin mar y sin tabla, un acto de fe en vano. La otra es de horarios y precio de vuelos a Roma. La tercera la usé para preguntarle a Carol, mientras hablaba por teléfono, qué quería para cenar. Al final, cuando faltaban 10 minutos para que cerrara el supermercado bajé a buscar aguacates y preparé guacamole. Cenamos en el balcón, bebimos y nos emborrachamos alegremente. Ella tiró por la borda un poco de vino en un ataque de mini-rebeldía, y eso que es la presidenta de la comunidad. Pero aún no ha ido a ninguna reunión. Ni irá.

Acabo de escribir esto. Me paseo un rato por el piso y la encuentro secándose el pelo, me hace una ilusión enorme que esté aquí, una alegría como de viaje o de cumpleaños. Me llama "la paseítos" porque suelo pasearme por la casa sin rumbo fijo. Es algo que me viene de mi abuelo materno o de mis perros, no lo sé con exactitud.

18 comentarios:

  1. la paseítos jeje
    si tienes buena compañía para compartirlos, genial :-)

    ResponderEliminar
  2. Realmente me he emocionado al leer esta entrada... son preciosas esas sensaciones que sientes, llenas de ternura, llenas de lo que tienen que estar llenas..vamos...sin más aclaración.
    He escrito otros comentarios en este blog, pero no sé por qué extraña razón, cuando lo he hecho...algo ha ocurrido, mis ex virus, mis ex troyanos...mis ex amenazas peligrosas...me hicieron colgarme por el cuello, justo por donde me comunico. Espero esta vez tener suerte.
    saludos y a seguir en la brecha
    Eva Trigo

    ResponderEliminar
  3. pues será de diario total, pero es increiblemente dulce :) ...y de relajado verano.
    a mi también me gusta deambular por mi casa sin rumbo fijo y mirar una cosa y la otra...pero es que mi casa me encanta y es como disfrutarla a sorbitos para no desaprovechar nada :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. uyyyyyy a Roma. Anoche redisfruté " la dolce Vita " y una vez más ví un film diferente. Como cada vez que lo vuelvo a ver......
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. lo hago, me paseo por la casa y miro las habitaciones, paredes, techos.. sobre todo cuando no hay nadie, es como si nos estudiásemos o nos midiéramos...

    ResponderEliminar
  6. increíble esta entrada.. me ha removido por dentro como pocas cosas últimamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No sé perquè però et puc imaginar totalment passejant pel pis sense rumb... :* Bon estiu!

    ResponderEliminar
  8. Intento averigüar los nombres de los grupos de tu post-it, pero no acabo de conseguirlo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:18 p. m.

    Dick Dale, The Shadows y Monkees?

    Si lo acierto quiero una cita con la Duncan a la que tú misma convencerías... (por pedir)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita esa alegría de viaje o de cumpleaños...

    ...A mí también se me ha escapado alguna vez lo de llamar "mamá" a la novia, jaja.

    Un saludo, y felices vacaciones en Roma (si al final salen adelante esos vuelos). Si no, pues vacaciones de piscina, que también están bien siempre que sean vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  11. Duna Loves, por supuesto!! :)

    Etcétera, "llenas de lo que tienen que estar", me gusta, gracias por verlo así. Ah sí sí, con ese nick ya has comentado alguna vez. Este comentario ha llegado sano y salvo. Un beso.


    a punto de, qué bonito eso de que te guste tanto tu casa y que la disfrutes de esa manera, dosificándola. :)

    nieves, no, no, no vamos a Roma. Mirar no quiere decir comprar (menos mal). No he visto la Dolce Vita pero tengo muchas ganas de verla.

    Exitus, me gusta mucho cuando leo en los comentarios que sentís o que os pasan cosas similares a las que me ocurren a mí.

    eme, ¿en serio?, espero que te removiera para bien. Saludos!

    Joanaina, jajaja sí, m'estàs dient que sóc una empanada??jaja Igualment!!mua

    Evita, la persona que firma como anónimo ha adivinado los dos primeros, el último es The Montesas. Pero si se entiende perfectamente!!

    Anónimo, a ver, que me aclare, quieres una cita con E.D. y yo tengo que convencerla?? Internet se complica!!

    La Penca, a mí me recordó a cuando los alumnos llaman "mama" a la profe. Son vuelos caducados, se me acumulan las notas y luego me hace gracia, no tienen ni pies ni cabeza juntas.

    ResponderEliminar
  12. Las cenas en el balcón son como las cenas a bordo de un crucero en medio de la noche. Pero sin peligro de naufragio.

    Un beso, mi aviadora.

    ResponderEliminar
  13. Carol, me gusta la comparación, pero menuda ventolera. ;) un beso, mi detective.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta encontrarme con viejas notitas que me traen a la mente pequeños momentos... dulce tu entrada, me gustó mucho.

    Y qué bueno es despertarse con alguien de la siesta... cenar en el balcón con buena companía...y más si estás de vacaciones! Es lo que más odio de estar alejada de mi familia, de mis amigos... esos momentos insignificantes que se comparten, pero que te llenan sobremanera por dentro.

    Me alegra que tú puedas disfrutarlos y ver que los agradeces con alegría de viaje o de cumpleaños. Sé bien cómo es esa alegría... y me alegro por tí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Cada pequeño detalle después de una buena siesta se merece ser descrito como tú lo has hechos. La cotideaneidad bien escrita es la mejor poesía. :)

    ResponderEliminar
  16. Rebeketa, las cenas en el balcón, perder el tiempo, olvidarse del día que es, el reencuentro con los amigos del verano, la playa... es lo bueno de las vacaciones. Beso!

    Anna Liebheart, pues claro que sí, monumento a la siesta!

    ResponderEliminar
  17. a veces te leo, y pienso algo, y creo que te lo he escrito, pero... no. me despisto y me voy, con mi respuesta mental bien fresquita en la cabeza.

    yo tengo unas ganas que no veas de esa ruta por allí arriba. debería imprimir tu mail y encuadernarlo a modo de guía de viaje de una aviadora italiana.

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Carmen, a mí me ha pasado algo parecido en tu blog esta tarde, te iba a comentar en tu post que lo importante es lo importante, el amor es lo importante jaja Ojalá lo paséis muy bien por aquí arriba... qué gracia, yo no tengo la sesanción de vivir al norte. Besos, linda!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.