viernes, julio 22, 2016

desmotivación pasajera





Estoy un poco borracha. Me he bebido 4 cervezas con P y he empezado a notar el efecto hace treinta minutos. P estaba hablando sobre algo de la vida,  y yo escuchaba esta canción de Tijuana Panthers de fondo, sonando a lo lejos, y pensaba, qué buena es, qué esperanza de 4 minutos.

Hace dos días me sentía muy desmotivada. Luego, al día siguiente, pensé que ya no tanto. No sé si fue porque había cenado hidratos de carbono y mi serotonina estaba muy activa, no tengo ni idea, en realidad. Pero el día de antes me desperté y pensé: qué desmotivación en general, por todo, el trabajo, el verano, las relaciones, las mañanas, las tardes, la playa, la montaña, los viajes. Dónde está el motivo de todo, me preguntaba... Luego se me pasó, cómo iba contando antes, y pensé, ah, era una falsa alarma. Pero hoy vuelvo a sentir desmotivación. ¿Dónde encontraré el motivo? ¿En qué lugar de mi mente? No tengo ni idea.

Mientras P tocaba la guitarra, el cable del ventilador se había quedado enrollando en forma de símbolo de infinito o de nudo marinero.





7 comentarios:

  1. Había leído "desmotivación pajera", y me había asustaó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sea señora mayor. Pero de eso, también.

      Eliminar
  2. Me asusto, no por señora mayor, mamerta, sino porque si la desmotivación llega a las pajas es que ESTAMOS FATAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que no me sientan bien los veranos...

      Eliminar
    2. Con lo guapa que te pones, morenita. ;-)

      Eliminar
  3. Pues sí que a veces asoma la desmotivación en todo. Lo peor es cuando ya la sientes por lo que antes te emocionaba. A mí me está pasando con mi círculo de amistades y las actividades que siempre me encantaba planear, ahora acaban saturándome. Cuando satura y lo percibimos como una carga es que no encontramos motivo para hacerlo; es decir, no hay motvación. En mi caso creo que ha sido un fuerte estrés en todos los campos: emocional, trabajo, familiar... Eso me hace poner el piloto automático, no buscar ni siquiera los momentos agradables porque son percibidos incluso como carga.. Por lo que cuando me desetreso vuelvo a tener ganas de hacer las cosas..

    Pd. Tal vez, un poco larga la explicación

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que con lo observadora y curiosa que pareces, no tardarás mucho en encontrar la motivación en el detalle más "insignificante".

    P.D: Seguro que el símbolo del infinito significa algo (algo bueno, claro!) :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.