miércoles, septiembre 07, 2016

Extrañas vacaciones: Postal 3





Querida persona:  
He salido fuera y lo he visto todo distinto. He consultado mi manual de botánica. El poblado está rodeado de Nidiformis Omphalotus y Omphalotus Olearius brillando en la oscuridad con un verde intenso clorofila. Precioso. He escuchado las risas de loxs niñxs. Estaban celebrando una fiesta de cumpleaños nocturna. Alimentaban la hoguera con algo pesado; eran maletas de viaje que se abrían al lanzarlas. Gritaban, saltaban, reían. A un lado había un corro de niñxs agachados alrededor de algo, como aves carroñeras. Al acercarme, he ido viendo. Espeluznante. De la conductora de autobús sólo quedaba la cabeza con su bonito pelo rizado –por eso la he reconocido.  

He vuelto corriendo hasta la cabaña y me he puesto a escribir esta postal, por si no sobrevivo. Acabo de comprender que se comen a los adultos que llegan del aeropuerto. Debo salir a escondidas y encontrar el autobús, cruzar los dedos para que tenga las llaves puestas.    Escapar. Dejar la postal en el buzón.

Con amor y valor,
PV 

5 comentarios:

  1. Me quedé en el aloha jajajaj ....no broma muy bonito como escribes besos

    ResponderEliminar
  2. me parece que "extrañas vacaciones" es un titulo que se va quedando pequeño.

    ¡¡¡ que desparrame !!!

    ResponderEliminar
  3. Tía, te han sentado fatal las setas. ¡Mira que te dijimos bien clarito que no las mezclaras con las gominolas!
    Mucho Limbo hay ahí. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene...

    Según Petete, en 1969, Whittaker propuso un sistema de clasificación de los seres vivos en 5 reinos. En la base figuraba el reino Monera, donde se incluían todos los organismos procariotas, es decir, sin núcleo celular (bacterias, actinomicetos, micoplasmas, algas azules, etc.). Los otros reinos estaban integrados por organismos eucariotas (con células complejas, que presentan núcleo, mitocondrias, etc.). Los eucariotas más sencillos, de cuerpos menos complejos, se incluían en el reino Protista. Los eucariotas complejos se separaban en 3 reinos: Plantae (vegetales), que realizan la fotosíntesis; Animalia (animales), que se alimentan por ingestión y Fungi (hongos), que se alimentan mediante absorción.

    A partir de ahí, la filogenia de los seres vivos se ha complicado sobremanera y es todo muy técnico y aburrido.

    Pero vamos, que muy botánicas no son las setas, a pesar de la bioluminiscencia.

    Ja ja.

    ;-)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.