Ir al contenido principal

Menos es más

Un amigo ha venido a mi estudio casero a grabarle una canción de amor a una chica con la que sale. La ha compuesto él y se la va a regalar esta misma noche. Me encanta que las personas se quieran con canciones. En cierto modo, se lo debía, porque él me ayudó el año pasado a hacer exactamente eso mismo: a hacerle una canción a alguien. Mi amigo siempre me apoya en todo. En todo.

Cuando hemos acabado nos sentíamos super orgullosos de cómo sonaba. Yo he tocado la guitarra acústica y él la eléctrica, también ha puesto la voz principal y yo he hecho una segunda voz. Es gratificante crear algo de la nada, del silencio. Cuando la estábamos mezclando nos hemos dado cuenta de que una de las guitarras eléctricas ensuciaba. Y la hemos quitado, sólo la hemos conservado en dos compases. Menudo cambio. Le daba un toque muy especial. Como se suele decir, menos es más.

A mí nunca me han compuesto una canción, que yo sepa, pero sí me escribieron una libreta entera de poemas dedicados y hechos a medida para mí, como un traje. Los guardo bajo llave y envueltos en un pañuelo blanco. Eso cuando había una chica que me quería... ahora, como ya hace tiempo que no me quiere nadie, ya no me escriben ni poemas ni canciones ni me invitan a cenar ni se van de vacaciones conmigo ni nada. Ni fu ni fuck. (Esto es para dar un poco de pena y tal..., con humor) 

Luego me he tirado dos horas haciendo cambios a mi nueva canción, que me tiene loca, pero contenta. No sé cuando la daré por acabada.

Recupero en esta bonita madrugada, de luna radiante, una canción de Christina Rosenvinge, de cuando vivía en Nueva York y producía sus discos Lee Ranaldo de Sonic Youth. 

Comentarios

  1. Yo no tengo ni idea de cantar ni de componer (cuando lo he hecho, ha sido de manera ultra amateur e intuitiva), pero me gustaría hacer algo contigo, mira qué te digo. No me preguntes por qué. Me parece un precioso gesto lo que ha hecho tu amigo.

    Pues mira, yo ahora te voy a regalar la canción que me sonaba al azar en Youtube cuando he entrado en este post. Es melancólica:

    https://www.youtube.com/watch?v=_Gtm6l194Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la canción que me has puesto. Muy de madrugada. Oye, pues cuando quieras componemos algo, a mí también me hace ilusión. Te pongo unas reverbs y unos delays y unos chorus y unos flangers y verás cómo compones!

      Eliminar
    2. madre mía! Si me pones todo eso seguro que hasta suena mínimamente bien y todo! ;D

      Eliminar
  2. Yo tendría que emplear tb mis madrugadas en algo...tanto desvelo infructuoso, aunque como me suena el despertador tan pronto...Yo guardo tambien libros de poesias dedicados y a mi medida...Me encantaria tener amigos como el tuyo...de esos que siempre estan y siempre apoyan.
    PD: No se si encontraste al final las componentes para tu grupo ..
    Besos Vaggio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis madrugadas musicales son compatibles con mis mañanas sin despertador, aunque me suelo despertar igual. La verdad es que es un muy buen amigo. Estoy contenta de tenerlo. No he encontrado componentes chicas, de momento.

      Eliminar
  3. Pepita Pulgarcita12:32 p. m.

    Qué bonito es tener amigos así. Ya llegará el día en que te compongan canciones, la vida da muchas vueltas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, puestos a pedir a las vueltas de la vida, que la chica que me las componga me guste.

      Eliminar
  4. Qué precioso gesto el de tu amigo y más precioso aún que os apoyéis en todo. Eso te iba a decir yo, Paola, que lo mismo sí te han compuesto una canción en secreto y no lo sabes. Lo que escribes es tan inspirador que no me extrañaría nada. A mí me dan ganas... Lo de "Ni fu ni fuck" me ha hecho reír muchísimo. Gracias por incluir este temazo de mi amor de adolescencia; Rosenvinge es una diosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo es muy guay :D Ahora quiero que me compongas una! Lo de ni fu ni fuck es de una cosa que me compré en "Miss mierdecitas" http://www.mismierdecitas.com/es/inicio/30-ni-fu-ni-fuck.html La Rosenvinge también fue importante para mí en una época, es una buena compositora. Y esta canción es muy buena. Hace años grabé la versión en castellano, no sé por donde la debo tener, pero la verdad es que me gustaba.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje