jueves, junio 28, 2018

Tantas opciones, me abruman

Perri y yo abandonamos la ciudad unos días. Nos vamos a la Naturaleza.

Hoy he leído que la gente ya ni lee ni escribe, que solo ve o hace vídeos, y/o fotos. Y que dentro de unos años, tampoco soportaremos el formato vídeo. Y que luego recuperaremos la escritura como los cassettes.

Tras esta Apocalipsis anunciada, tan solo quedará un blog añejo: este. Y cuando nos ataquen los simios o nos colonicen los extraterrestres, únicamente tendrán esta referencia escrita en digital y pensarán que todos los seres humanos eran como yo. De ahí que todo esto siga su curso. Es una cuestión histórica.










5 comentarios:

  1. O lo pasarán por alto. A saber..

    ResponderEliminar
  2. pues todo sea por la historia..

    ResponderEliminar
  3. A mí me da mucha rabia la "muerte" de los blogs para pasar a escribir 160 caracteres, luego a videos y finalmente a fotos. Al final la gente solo publicará un píxel. No fuera que no fuera capaz el público de procesar esta información.
    A mí, más que las opciones, me abruma la inmediatez. La poca reflexión a la que nos inducen las redes sociales.

    Tengo un poco de esperanza. Twitter aumentó los caracteres. La gente no deja de hacer hilos, cosa que odio, porque si quieres escribir y que tenga repercusión más allá de lo que dure un hashtag, escribe un blog.
    algunas personas sí que queremos escribir más de 240 caracteres y que se generen debates, no miles de likes y corazoncitos. Ambos alimentan el ego, pero lo segundo también el espíritu.

    (persona si se mandó el comentario duplicado, no sé que pasa que no funcionan bien los comentarios. a ver desde chrome...)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, desde luego, es una cuestión histórica. Gracias, Paola, en nombre de la humanidad. Voto por una invasión extraterrestre. De hecho, la espero fervientemente y me ofrezco como conejillo de indias.

    ResponderEliminar
  5. Hace años te habría dicho que estabas exagerando, pero ahora me parece que puedes tener bastante razón :)

    Los arqueólogos del futuro se dedicarán a escarbar entre las montañas de los discos rotos de facebook y google. ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.