martes, agosto 23, 2022

Cambiar las cosas de sitio


Llevo un par de días de tristeza veraniega (creo que no me sienta bien no descansar suficiente). Como un acto casi instintivo, me he puesto a mover muebles, a cambiarlos de lugar mientras sonaba un disco de Beach House. Durante el proceso, ha habido un momento en el que todo estaba amontonado y me bloqueaba el paso el escritorio, el sofá, las lámparas, las librerías, las guitarras, el teclado, los amplificadores, la escoba, los cojines... era imposible moverme. Me he quedado atrapada en la habitación... y he visto claramente que aquel espacio desordenado era una metáfora de mi mente y mi corazón estos días. Ya eran más de las diez cuando he conseguido ponerlo todo en su nuevo lugar. Mañana acabaré de ordenar algunas cosas.

Este fin de semana me lo he pasado bien saliendo y "socializando", pero me siento distante cuando la gente empieza a beber y a drogarse demasiado, no va conmigo. Y me marcho.

Volviendo en bici de madrugada vi una rata cruzando el Paralelo y otra en las Ramblas. El sudor me caía por la espalda y el frescor de la noche lo enfriaba. Volver siempre me ha gustado. Supongo que va a personas. Yo soy de volver feliz a mi casa. Recuerdo cuando decíamos "lo mejor es volver juntas". Ha pasado ya una eternidad de eso. Diez años. 

Hubo otra vuelta nocturna épica esta semana, bajando en bici a toda velocidad por la calle Sardenya con R y C, sin apenas parar, y acabando en un frankfurt del barrio compartiendo un poquito más de la noche.

Este otoño tenemos muchos conciertos. Y me gusta mucho el cine francés. 


7 comentarios:

  1. A veces toca cambiarlo todo de sitio para descubrir que estaba bien al principio, que en realidad no hacía alta mover nada de su lugar.... Partir para regresar al punto de origen, sí, eso siempre me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea, reflexionaré sobre ello... porque debo tomar una decisión importante.

      Eliminar
  2. Para ordenar primero hay que estar desordenado, eso queda claro.
    La urgencia por socializar a como dé lugar tampoco va conmigo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo lo que se ordena.... acaba por desordenarse de nuevo!

      Eliminar
  3. A mí el cine francés también me gusta. Lo de las ratas nada. Volver juntas a veces está bien, sobre todo cuando te pasan cerca las ratas y algunos humanos y alargas la mano y encuentras su mano. Otras, saber que tu cama será sólo tu cama es de lo más placentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Grau! cuánto tiempo :) Me alegro de leerte.

      Eliminar
  4. Aunque parezca algo pequeño, ordenar y cambiar un poco de lugar las cosas, mejora el ánimo. Y la cama es para mí un reflejo del ánimo: a veces allí he sufrido y otras gozado.
    Muy buena crónica, fue grato encontrar tu sitio.
    Abrazo desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.