martes, junio 30, 2009

I Love Pretérito Perfecto




Eran las 6.40 y empezaba a salir el sol en el aeropuerto. Dos chicos me han preguntado que cómo se iba a la ciudad. Les he dicho: "En bus". Uno de ellos me ha mirado el escote. Yo llevaba puesta una de esas blusas que según cómo te la abroches pasas de recatada a guarra en un sólo click. Lo cierto es que me cuesta bastante encontrarle el punto medio a dicha blusa. Ellos han contestado con otra pregunta: "¿Y en tren?". Y la verdad, lo de Renfe y el aeropuerto lo han cambiado tantas veces que ya no sé ni si llega el tren. "Mejor en bus" y les he señalado con el dedo uno que pasaba directo a plaza Catalunya. Me he ido.

Como era pronto, demasiado pronto para desayunar, demasiado pronto para volver a casa, demasiado pronto para llegar a ningún sitio, he aparcado el coche en la playa de la Nova Icària y he salido a dar una vuelta. Me he sentido algo extraña porque desentonaba, sólo pasaba gente corriendo en mallas y jubilados en bañador. Un tipo de público muy restringido. Eran las 7:2o de la mañana y un rayo de sol rozaba la arena sin posarse del todo. He decidido que ya que estaba allí me quitaba las sandalias, que ya que estaba probaba el agua. Estaba fresca y limpia. No había nadie más peligroso que yo.

Me he dirigido a un Mc Donalds en el que ponía "abierto las 24 horas", pero al entrar me han dicho que estaba cerrado. ¿Me he perdido algo?

Los chiringuitos también lo estaban. Las mesas atadas con cadenas. Las pizarras escritas anunciaban paella y fideuà del día anterior. Yo sólo quería un café.

He vuelto al coche y me he quedado un rato observando un trozo de playa, dos bancos de cemento, un árbol y el mar casi de cemento también. De vez en cuando pasaba algún corredor. La gente realmente se levanta para ir a correr. He abierto un libro. Lo he cerrado.

He encendido la radio y he odiado a todos esos locutores de flaixfm y suputamadre. Me caen gordos, qué se le va a hacer.



** Escuchando la canción he recordado los problemas que solía tener para entender las letras de Los Planetas. Por eso, durante años, en la parte de la canción que dice "si me acuerdo me duele todavía", yo cantaba "si me acuerdo me duele la barriga". Qué hartón de risa al descubrir la verdadera letra. **




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.