sábado, junio 12, 2010

Pero es la verdad



Me encanta el perrillo que sale en este vídeo, que es el de una de mis canciones preferidas de Madonna, o eso es lo que digo por los bares.
¿Será el disparo?

Me he despertado de la siesta muy mal. Eso pasa con las siestas. Te estiras tan ricamente, te duermes mirando la ventana desde la cama, y tienes un sueño en el que aparece un perro al que no conoces, pero luego te das cuenta de que sí, de que es un perro que tuviste un tiempo en casa, cuando eras pequeña, un perro que no era tuyo. Le tomé mucho cariño a ese chucho en pocos días.

Te despiertas y te sientes fatal, más cansada que antes.

He salido al balcón y he cogido un libro de la estantería, un libro que leí hace tiempo y del que no recuerdo los detalles, pero sí la historia. No es mío, es de Blenk. Es su novela preferida, de esa autora, por lo menos eso es lo que dice por ahí, por los bares. Sus anotaciones me han guiado durante la lectura, comentarios cortos y directos, del tipo, me encanta, bello, brutal. Algunas frases estaban subrayadas y yo las he leído hasta tres veces.

Todos los días, todo el tiempo, Carol está muy guapa, con los pómulos marcados, los labios gruesos, los ojos verdes, y esos rizos que no se podrá estirar jamás en la vida. Mi madre me enseñó a valorar ese tipo de melena cuando yo era adolescente. Siempre que veía a una chica de pelo rizado me decía: mira qué pelazo.

He aporreado el piano y me he bebido una cerveza light. Qué mierda de cerveza, ¿no? En verano todo es bajo en calorías. Dejé las clases de piano este año, no me despedí ni de la profesora. Fue extraño, después de todo, le había escrito unas cuantas cartas de amor imaginarias, pero es que me daba tanta pereza decirle que me iba. Seguí pagando, eso sí. No sé, tal vez esto es muy feo, decir que le seguí pagando, pero es la verdad.



10 comentarios:

  1. No entiendo por qué la cerveza light se sigue considerando cerveza. Para mí es un producto... completamente distinto. verdad?

    El viernes fui a otro concierto al mismo bar, y estaba también aquella chica. Voy a tener que montar guardia en la puerta...

    ResponderEliminar
  2. qué importante lo de tu madre y el pelo rizado... no sé. lo he visto clarísimo. eso era una especie de señal ,)

    ay, me ha dado como pena que no te despidieras de tu profesora de piano. no sé por qué.

    tengo muchas ganas de echarme una siesta pero es que aquí no pega nada.

    un beso, bonita

    pd. estoy leyendo en inglés un libro de la winterson y me recuerda mucho a ti, vaggio ,)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos libros con pasado.
    Lees un libro prestado de un conocido o desconocido, y de repente te encuentras una frase subrayada o una señal junto a un párrafo o unas palabras escritas a mano, y sabes q por un momento esa frase cautivó a alguien.
    no sé pq intento memorizarlas, como si dejar que pasen sin más no tuviera sentido, no fuese justo...
    yo también subrayo ;)

    ResponderEliminar
  4. Ostras!!! No puede ser! Tengo los ojos y el pelo como Carol!!!
    Qué gracia!
    La Mixta tiene menos calorías que una light, menos alcohol, etc y está rica rica, prueba. Porque no sé, beber cerveza light... da pelín grima, no? pero si te gusta, que digan lo que digan!
    Como a Carmen, el no despedirte de tu profe... pero a veces, dejar esa puerta abierta hará que tengas que cerrarla de alguna manera en el futuro, no? si fue buena profe, claro. Sobre todo por lo de las cartas de amor imaginarias... eso es mú profundo niña... no podrás cerrar esa puerta, quieres dejarla abierta, lo has hecho a propósito, sí?
    Y ya. Que no sé qué hago diciéndote estas cosas, la verdad!

    ResponderEliminar
  5. A mí me sientan muy mal las siestas también... sobre todo aquellas que sin querer se alargan más de la cuenta. Y me despierto como si no formara parte de este mundo, o si nada tuviera sentido...
    Y cualquier cosa me recuerda a algo, y nada puede sustraerme de mi nueva realidad de recuerdos y sensaciones.

    Un beso,

    Rebeca

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:17 p. m.

    A mí me pasa lo mismo con las siestas, yo siempre digo que no sé dormirlas. Me levanto fatal, cansadísima, desorientada y con dolor de cabeza. Y mira que son apetecibles!!

    Human nature es una de mis canciones favoritas de Madonna, pero es que en el dvd del concierto Drowned World Tour del 2001....

    Buen finde.

    sarafdez4.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jesus, pues imagínate la que yo gasto: cerveza con limón light!! Una mierda. jajaja Eh, qué guay lo de la chica del concierto, ya leeré tus impresiones. Ai mira, me voy a abrir una cerveza "normal". Un abrazo!

    Carmen, claro, tantos años lavándome el cerebro con el pelo rizado :P Mujer, no sufras por mi profe. A mí me hacía mucha gracia una cosa de las clases de piano, cuando tocaba algo y me equivocaba, yo le decía "espera", jajaja… y ella me respondía, "no, si no me voy". Era una cachonda. Es que ahí como te eches la siesta te pierdes la cena. Ala, leyendo en inglés a Winterson, qué nivelado tienes ya!! Qué generosa, Carmen, recordándome mientras la lees :P XOXO <--besos.

    Anna, ¿y lo de leerse un libro porque se lo ha leído alguien que te gusta? jajaaja, eso era muy típico de la adolescencia. Por suerte, me gustaba gente con buen gusto! Yo no subrayo porque siempre leo estirada y me va fatal. Saludos.


    Ra, jajajaj, mira tú, qué suerte! Tener el pelo definido es mejor que indefinido, como es mi caso. Mixta, mmm, a veces gasto "Shandy". Mira, sobre esto de pedirse pseudo-bebidas… tengo una anécdota: fin de año, chueca, y una amiga pidiéndose un cubata con coca-cola sin cafeína jajajajaja Bueno, yo hago cartas de amor imaginarias en un pim pam, no me cuesta demasiado. Besos!

    Rebeketa, es verdad, es como si te salieras del mundo! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sara, ahora mismo voy a buscar en youtube a ver si está ese Human Nature. Es buenísima, yo me la pongo los lunes por la mañana en el coche, es una terapia de choque. Yo me estoy "quitando" de las siestas. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Mira, mira:

    http://www.youtube.com/watch?v=fr9jYcuTRtc,

    Es verdad, si además tengo ese dvd! no lo recordaba!

    ResponderEliminar
  10. jeje exactamente ese vídeo. No sé por qué, pero me hipnotizó. A mí siempre me gustó Madonna, pero ese concierto no sé por qué pero es mi favorito. Me alegro de que lo hayas recuperado!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.