sábado, julio 17, 2010

La Cova d'en Xoroi










Estas fotos son de ayer mismo. Estuvimos en La Cova d'en Xoroi, una discoteca insólita por el lugar en el que está: en una cueva al borde de un acantilado que da al mar. La primera vez que fui hace 15 años -madre mía, ¿me estaré haciendo mayor?- era una especie de bar musical en el que sonaba Bob Marley, lo recuerdo perfectamente. Ahora, desde hace ya varios veranos, es un club rollo fashion, con Dj resident (dj Cova, me encanta) y dj's internacionales. Toda esa parafernalia. La verdad es que beberse un mojito mirando el camino de la luna en el mar es un gustazo espectacular. Es la cuarta vez que voy, pero me sigue impresionando como si fuera la primera.

Os copio la leyenda de Xoroi:

Estos peñascos que el aire marino perfuma, guardan con su imponente belleza la leyenda de una historia de amor. Xoroi, hombre de ignoto pasado que llegó por mar, nadie sabe cómo, posiblemente único superviviente de algún naufragio, se refugió en la cueva.

Las casas de campo de los alrededores sufrían frecuentes pillajes. De una de estas casas desapareció una bella moza próxima a casarse. Pasaron meses y años...

Nada más se supo de la joven desaparecida. Un día de invierno, la isla se vistió de insólita nevada. En la nieve aparecieron pisadas delatoras.

Hombres armados siguiendo las huellas descendieron a la Cueva. En la gruta encontraron un hombre, una mujer y tres hijos fruto de su amor.

Xoroi, al verse acorralado e impotente, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo había traído, se cerró sobre ellos guardando el misterio de su vida.

Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia.


Dicen que el fantasma de Xoroi vaga por las noches en la cueva y persigue a las chicas de piel bronceada...

5 comentarios:

  1. seis veranos seguidos visitándola... maravillosa isla de la que estoy totalmenet enamorada

    ResponderEliminar
  2. y yo que ya estoy negra¡¡mejor que me ponga a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  3. sitio mágico sin duda...que ganas de volver, disfruta

    ResponderEliminar
  4. farala, es mi cuarto verano en Menorca, pero no seguido porque la engañé con Formentera durante tres años. Este verano he decidido combinarlas... porque a Formentera no puedo dejarla, me tiene enganchada.

    Ico, pues cuidadín con Xoroi... si te acercas por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. Dejar Formentera por Menorca ó Menorca por Formentera no es infidelidad alguna.......la monogamia suele ser aburrida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.