sábado, octubre 09, 2010

Superfan de una fruta y de un arte marcial




He probado por primera vez una fruta: la granada. Puede que a alguien le sorprenda. La verdad es que yo también me quedé a cuadros cuando conocí a una chica que jamás había comido cuajada, lo bueno es que en la misma semana supe de dos personas más que tampoco la habían probado nunca. Qué fuerte, y yo que creía que la cuajada era un lácteo mainstream.

La granada me tiene fascinada. Me he estado informando en google. Es una fruta excepcional, muy sana, antitodo lo malo que puedas imaginar. Dentro tiene unas bolitas de color naranja transparente que parecen canicas de cristal, estallan en la boca cuando las masticas. Su sabor se parece al de la uva.

Así que, básicamente, estos días los paso comiendo granada y practicando taekwondo. Sorpresas que te da la vida. El otro día hicimos nuestro primer combate juntas en el gimnasio. Cada vez que le arreaba una patada le preguntaba si le había hecho daño. Cuidarse en medio de un combate es complicadísimo.

Ahí están nuestros duboks, requeteblancos y desprendiendo olor a suavizante. Listos para empaparse de nuevo en sudor.

16 comentarios:

  1. Olvidaste mencionar que la granada sumergida en zumo de naranja natural es puro éxtasis...

    Combatir con quien amas es algo realmente sensual...

    ResponderEliminar
  2. la primera vez que probé la granada fue en un viaje a Marruecos y me causó la misma buena impresión :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña mi abuelo, de postre, me preparaba granada con moscatel y dejaba que me lo bebiera. Luego, por la tarde, me dormía a media clase.

    ResponderEliminar
  4. Una idea para el verano: ponlas en un plato hondo con moscatell y déjalas macerando en la nevera una noche.. ¡Verás al día siguiente! Mmmmmmmmm :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece mucho más fuerte lo de la cuajada... Yo también creía que era un lácteo mainstream.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:26 p. m.

    Qué buena eres, baby... Tú superfan de la granada y el taekwondo y yo, de ti.

    Medusa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:07 p. m.

    Apúntame a la lista de "nunca he comido 1 cuajada". Soy muy fan de la granada hace tiempo. Qué rica está y qué difícil quitar su mancha ;)

    o.

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia, Pellízcame y yo dejando el mensaje al mismo tiempo y las/los dos pensando en moscatell XD

    ResponderEliminar
  9. a mi me la preparaba mi padre en un vasito con azucar por encima!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, Eva a mí también me ha hecho gracia esta especie de "telepatía del moscatell"... Abrazo + Buenos días!

    ResponderEliminar
  11. Sonja La Roja7:27 p. m.

    Paola, yo tampoco he probado la cuajada, no acabo de entender que es exactamente, y que es lo que la diferencia del yogur....

    Pero en cuestión de granadas soy experta, de pequeña yo era muy de correr entre huertos de árboles frutales y acequias, todo un reto de equilibrio.... tendría unos 6 años. Uno de los juegos preferidos entre primos era uno muy aventurero que consistía en irse de casa, el concepto era preparar un hatillo, palo incluido, a lo Tom Sawyer, cruzar la era y adentrarnos hacia los campos...teníamos que sobrevivir con lo que encontráramos a nuestro paso; un clásico. Había que lavarse con el agua de la acequia como si no hubiera un mañana, inspeccionar algunos vertederos de chatarra debajo de un puente para conseguir objetos útiles, visitar el autobús abandonado en el que debajo de uno de los asientos había un avispero para cobijarnos de alguna pequeña tormenta y si teníamos hambre siempre buscábamos el árbol de granadas, era algo que me flipaba, era tan dulce y extraña, además no había que pelar la piel con cuchillo, un golpe en una piedra me bastaba para partir en varios trozos aquella fruta...lo bueno de la granada a diferencia de otras frutas de otros árboles era que podía abrir un cacho y comer un poco y guardarla cuantas veces quisiera, y nunca se ponía pocha, también es una fruta muy de compartir y repartir porque con una da para mucho....

    hace mucho que no pruebo granadas, debería escaparme de casa algún día y encontrar un árbol...

    ResponderEliminar
  12. Monogatari8:29 p. m.

    Ensalada de escarola con granada.
    Cuajada, yo tampoco nunca.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuajada? ¿que es eso? Tampoco la he probado a menos que acá en México tenga otro nombre. De la granada, me imagino que te refieres a la granada roja, deliciosa. Por estos lares hay un platillo típico de estas fechas; Los chiles en nogada, es típico porque lleva los colores de la bandera, verde por el chile, blanco por la crema de nuez y rojo por la granada.
    Ah, de granada hay otra variedad una verde, de aspecto no muy grato pero deliciosa.
    TKD ese si lo he probado :)

    un abrazo desde Mex.

    ResponderEliminar
  14. lo peor es pelarlas.......
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Carolina, como te llama tu madre, éxtasis y exta-no. Ya tengo ganas de volver a comer granada. Con mis zapatillas especiales de tae ya no me hará daño el empeine al dar las patadas :P Que se agarren el cinturón!

    Duna, qué exótica es la granada y qué cerca está. Un besazo

    Pellizcame, jajaaja me ha encantado lo de que te durmieras en clase. Los abuelos siempre por el bien de la educación de los nietos: mi abuela cuando llovía no me llevaba a clase… directamente jaja

    Eva, voy a tener que probarlas así! aunque a mí las bebidas dulces no me van demasiado, pero lo probaré. Mmmm!!

    La Penca, pues ya ves que no!! qué fuerte no?? con lo buena que está con azúcar o con miel.

    Medusa, si es que hacerse fan de algo te da vidilla. Pues yo me hago fan tuya, ale. :D

    o., no me lo puedo creer!! no has probado la cuajada? a qué esperas! Pero seguro que ha probado un montón de comida japo y tailandesa! (por decir algo!)

    Mayte, mmm, la granada? qué buena, así también la probaré.

    Pellizcame + Eva, "las dos moscatelas" (es malo… lo sé)

    Sonja, tus comentarios son como un post, :D Qué historia más bonita de infancia. A por ese árbol.

    Monogatari, mmmmm qué súper rica no? esa receta la pruebo esta noche mismo. Cuajada tú tampoco!? eso es que sois de otra generation… Desde que tengo 32 me siento en otro nivel...

    Yaz, tampoco la has probado, madre mía, jajaja… Tal vez en México no exista, no sé. Qué plato más colorido, siempre digo que me gusta vuestra comida por los colores. Y qué tal el tkd, te gusta? Otro abrazo!

    nieves, no lo sé, no las he pelado nunca, me las pelan! saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Si, bastante colorida la comida =D.
    Ahora tengo que averiguar si acá se le conoce por otro nombre. Y todas las recetas que dan con la granada...mmm yomi yomi.
    Me encanta el Tae estoy en amarilla básica, para ganarme la próxima cinta ya me toca con combate :s, aunque en clase ya hago múltiple, no es lo mismo.¿no crees?

    besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.