jueves, noviembre 11, 2010

Qué sería de mí sin la música




¿Qué sería de mí sin la música? Para empezar... estaría en el paro.

Hemos creado unas cuantas listas de canciones en Spotify, ese invento maravilloso que te permite escuchar todo tipo de música gratis y de forma legal. Me parece alucinante poder disfrutar de casi toda la música publicada, sea pop, rock, clásica, dance, house, bossanova, samba, lo que sea. Y si te gusta mucho un disco te lo compras, ¿no?

Voy a compartir tres enlaces a unas listas que hemos creado:

"Melancolía con vistas al futuro". Lista con temas de bossanova y samba. Esta lista la hice para los días en los que estoy feliz pero un poco melancólica, y deseando que vuelva el verano.

"Odiamos estas canciones con toda nuestra alma". Lista creada con la ayuda de Carol Blenk. Se trata de una colección de temas que cuando los ponen en los bares nos da el bajón directamente porque los aborrecemos. ¿Qué sentido tiene hacer una lista así? Pasar una tarde de martes y reírnos un rato recordando canciones odiosas (para nosotras, claro). Tenemos en esta lista a Rosana, a Dire Straits, a Miguel Bosé, a Bruce Springsteen, a Los del Río, a Modestia Aparte, a Coldplay, a Zucchero, a Rosario...

"Canciones para bailar dándolo todo con el cubata y el piti en la discoteca, pensando cada uno en su rollo y escenificando la letra". Esta lista también la he hecho con la ayuda de Blenk. Son esas canciones que cuando las ponen en una fiesta todo el mundo las canta como si fuera el tema de su vida, aunque en realidad no lo sea, y todos pensamos en nuestros "rollos", nuestros problemas, desamores, etc. Se suelen cantar con un par de copas de más y es muy importante escenificarlas haciendo gestos, señalando a tu colega, etc. Son canciones de momentos "os quiero mucho a todos". ¿Quién no se ha desgañitado cantando "Sin documentos" de los Rodríguez? ¿Quién no se ha inventado la letra de "Losing my religion" alguna vez? ¿Quién no ha intentado bailar "Vogue" de Madonna haciéndose la picha un lío con las manos? ¿A quién no se le ha caído el cubata al saltar como una posesa bailando "Smell like teen spirit" de Nirvana? ¿Quién no se ha querido colar en la fiesta de la chica con traje transparente?


14 comentarios:

  1. ¿La primera lista en la que he pinchado? ¡Sí! "Odiamos...." y unas cuantas me gustan... ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. María, jajaja, no pasa nada, nosotras que somos unas tiquismiquis!

    ResponderEliminar
  3. Elaborar esas listas es lo mejor que he hecho esta semana. Toma ya.
    "Y nos hemos metido cuatro millones de rayas", y todos hacíamos el gesto, jajaja. Qué grandes.

    ResponderEliminar
  4. Carol, síííííí! jajaja QUé buena la que has añadido de Technotronic!!! me recuerda mis veranos, a los 12 o 13 años!! Teníamos una coreografía muy elaborada mis amigas y yo con este tema.

    ResponderEliminar
  5. quarantine10:54 p. m.

    Me meo de la risaaaa!!!jijiji
    He de decirlo: se podría hacer un híbrido entre el segundo y el tercer grupo, que conste en acta.

    Esto que habéis creado es música para Nochevieja! Un monstruo de temazos!

    ResponderEliminar
  6. Os amo todavía más desde que he comprobado que también vosotras odiáis con toda vuestra alma a Bisbal, Rosana, Celtas Cortos, La oreja de Van Gogh, Jarabe de palo o MIKA... me voy a la cama más tranquila :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido en casi todo lo odiado, en fin, Bisbal, Los Orejotas de Vangó, aunque no se dedicaran a la música (pero es música esa cosa que hacen?) serían bastante odiosos, pero Springsteen!!!!, debe haber algún tipo de mala experiencia con canción de Springsteen de fondo y por eso, supongo.
    Yo odiaba a los Technotronic por lo mismo que a tí te encantan, las odiosas coreografías!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi Bruce???? NO os gusta mi Bruce????? No doy crédito.....

    jejejejej

    ResponderEliminar
  9. Muy ocurrente y divertido........detective detecto que has tenido una semana tediosa no???
    Saludos y màs listillas por favor..........
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. jajajaj gran invento si señor! vicio puro!

    ResponderEliminar
  11. quarantine, es verdad… se pueden mezclar y son ideales para nochevieja, supongo que ya estamos pensando en la fiessshta.

    Maine, nosotras también te amamos, tú también odias el tan aclamado momento MIKA! A nadie más le molesta el estribillo con esa voz tan aguda!? es estridente.

    J Oliva, Springsteen, con todos mis respetos hacia ti, no hacia él, jajaja, me parece un pesado! No acabo de entender la fiebre que tenéis por este hombre.

    Rubita, ayyy, otra engañada!!! jajaja Pero si es muy aburrido!

    nieves, la semana ha sido… rara!! lo de las listas es una terapia buenísima.

    Laura, Spotify es el mejor invento que ha dado internet.

    ResponderEliminar
  12. yo también hago listas a medias ,)

    ah! y sigo enganchada a richard hawley, que por cierto, no te lo vas a creer, pero hablaba de él vila-matas en el libro que me estoy leyendo, y lo tenía anotado en mi cuaderno de música pendiente..

    besazo. (pd. ya veo que el melancoisla vuelve con fuerza, eh?? qué bien, qué bien...)

    ResponderEliminar
  13. ¿habrá una lista ideal entre tanta música para mi elefante? algún día la encontraré, seguro.


    (te dejo
    galletas de coco,
    pero tienes que repartirlas
    con la avioneta de ahí arriba)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.