martes, enero 11, 2011

Frases subrayadas




Hoy he comido con una compañera en un bar que estaba lleno de obreros. También había dos tipos con una camiseta de la federación catalana de vela. Estábamos cerca del mar. Hemos pensado que en aquel sitio se comería bien y barato. Sólo había una chica sirviendo. Ha sonado por la radio Crazy de Aerosmith y la camarera se ha puesto a tararearla en voz alta. Momento irrepetible: la chica cantando, el local lleno de clientes hambrientos. Nostalgia en la cara salpicada de pintura de un hombre con mono blanco, tal vez recordaba el humo y los carajillos de hace un par de semanas. El café lo hemos tomado en la terraza. ¿Qué pensaría la chica mientras cantaba? ¿Qué pensaba el pintor? ¿Qué pensaba aquel hombre del coche rojo con el que crucé ayer una mirada mientras hacíamos caravana? Son minucias, sí. Pero las he visto. Son páginas con la esquina doblada.

10 comentarios:

  1. Momentos que no nos pasan desapercibidos, pequeños momentos, aquellas pequeñas cosas que cantaba Serrat...ufff. Paro, que me pongo nostálgica y no es cuestión, que últimamente estoy demasiado sensible.
    besos y a seguir disfrutando de todo lo que nuestras retinas son capaces de retener...(retina, retiene....qué pocas letras diferencian a estas dos palabras, no???)...paro, paro...

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola! Me gusta lo que leo... llegué aquí buscando el vídeo de "Comprar, tirar, comprar"... y me quedé. Todo un descubrimiento.

    Volveré!


    un sitio diferente

    ResponderEliminar
  3. De ahí saldría, cuando menos, un bonito videoclip :)

    ResponderEliminar
  4. nunca pensé en esos momentos como frases subrayadas, me parece genial :)y muy cierto. esas fotografías en movimiento de la memoria me encantan.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:42 a. m.

    "Son páginas con la esquina doblada."
    ¡Es preciosa esta frase!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Pues yo por el momento he decidido pensar menos mientras leo la ultima de Paul Auster y tomo café cada mañana en el circulo de bellas artes.......
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:57 p. m.

    Es como cuando las miradas de cruzan entre la gente que viaja, casi zombie, en el metro.
    ¿Qué piensan? Ni idea, pero está claro que allí, en ese preciso momento, no están.

    ResponderEliminar
  8. Etcétera, la retina retiene, qué bueno... Rutina?? Nada de melancoislas ;)

    carmen, qué bien, te gustó el documental? interesante, eh. Qué locura en la que estamos metidos. Saludos.

    Ra, y de qué grupo podría ser?

    a punto de, con lo de frases subrayadas me refería a momentos que te llaman la atención, etc.

    laura, es que cuando no hay punto de libro...

    nieves, te aseguro que yo también me comería menos el tarro si desayunara cada día en el círculo de bellas artes, suertuda. Yo hoy he desayunado tomando el sol. Hace años que no leo nada de Paul Auster, este hombre publica un novelón cada seis meses, no? Es como Murakami. Y yo que me he atrancado con el nombre de los personajes... XD Me dijeron que la última estaba muy bien. :)

    aunenpie, sí, me acuerdo. El metro es para ir y para estar en otro lugar!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre imagino la vida de los otros mientras tomo un café en la esquina del bar con mi periódico en mano. Creo que si te tuviera enfrente pensarias, que pensaria yo en mi escondite

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Un texto precioso, primorosamente escrito y lleno de sugerencias y sensaciones. Qué bien resuelto el final, con esas "páginas de esquinas dobladas" que han marcado instantes que no vamos a olvidar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.