miércoles, junio 05, 2013

Post 1009. Historias

BEGIN AGAIN from John John Florence on Vimeo.



La vida son muchas historias. Es lo que he pensado al ver a unos hombres vestidos con mono de obra comiéndose un bocadillo en un banco de la calle. Hablaban entre ellos, miraban a las chicas. La temperatura era perfecta.

Un adolescente se tomaba una coca-cola y un rayo de sol atravesaba el hielo del vaso. Y entonces, yo he imaginado que Inés, mi personaje, de la que aún no conozco sus ojos, los tiene precisamente así: del color de un vaso lleno de coca-cola con hielo atravesado por la luz del sol. Puede que ninguna historia sea realmente original. Miles de personas deben tener ese tono de ojos. Incluso, algún perro.  Así que las historias existen, también las que nos inventamos. Seguro que alguien ha dicho esta tarde: "tienes los ojos como un vaso de coca-cola iluminado por un rayo de sol." Ha sido en un pueblo de la costa de Francia, sucedió ayer tarde en Tokio, puede que fuera en Canadá. Helados de fresa, labios dulces, lengua fría, dientes de nieve; un verano en la playa y fotos en una cama; niños invadiendo el patio vacío a la hora del recreo a cámara súper lenta como la que usan en el Roland Garros cuando repiten los puntos de Rafa Nadal; un segundo de tierra roja salpicando unas zapatillas blancas. 

Probablemente, la historia que está en tu cabeza sea ya la de alguien.

Si empezase hoy mi vida, la dedicaría al surf.

4 comentarios:

  1. Nunca es tarde para el surf. Las olas, las olas son la bomba.

    Se relevan, inmortales,
    las olas a cuerpo limpio.
    Cada vez que muere alguna
    la misma ocupa su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Dudo que tanta gente describa el color de los ojos de una forma tan divertida como tú lo has hecho.
    Pero me encanta que Inés tenga ese color de ojos. El de un vaso lleno de coca-cola con hielo atravesado por la luz del sol.

    Se parece al color de los míos.

    ResponderEliminar
  3. Tita Paola. Yo tengo los ojos del color de tu cocacola...
    Besos
    Perrilla Tita

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaaaaaa, yo suelo decir que tengo ojos de color de la coca-cola, te lo prometo!!!!.... y otras veces del color del cielo, pero denoche!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.