sábado, noviembre 02, 2013

1126. condicionales



Estoy haciendo un curso de ChucK, un lenguaje de programación multimedia que sobre todo trabaja con el sonido. Por ese motivo estoy desenpolvando mis conocimientos en programación. Me encanta volver a escribir código y compilar. Y me gusta todavía más porque está relacionado con la música. Entonces, es perfecto.  Quiero convertirme en una artista digital. Sí, es mi póxima meta. Artista digital. Me gusta. Ya tengo una idea en mente. (Probablemente quiero convertirme en una artista digital para no poder escribir la novela, es procrastinación encubierta.)

Hay conceptos que nunca se olvidan, como el de bucle o loop. El concepto de bucle se puede aplicar a la vida de cada uno fácilmente. No somos tan distintos a los ordenadores, en realidad.

Vamos a ver. 

Un bucle es algo que se repite porque se está cumpliendo una condición. O sea, se repite porque hay algo que hace que se repita. Lo bueno de los bucles, es que a cada vuelta el valor que hace que se cumpla la condición se actualiza. Por lo tanto, llega un momento en el que se sale del bucle y el programa puede continuar, porque el valor cambia y llega un momento en el que la condición no se cumple y estás fuera del bucle. Lo malo, o lo bueno, es que si la condición siempre se cumple, no sales jamás de él. Chan chan chan.

Pensemos todos en nuestras vidas y en algo que actualmente se vaya repitiendo; pensemos en nuestras condiciones para que eso suceda  y en cómo se va actualizando "eso" que hace que se cumpla la condición. ¿Quieres salir del bucle? Haz que la condición no se cumpla. ¿Quieres seguir en el bucle? No cambies el valor o los valores que hacen que la condición se cumpla.

¡Es fácil!

Los bucles son súper poéticos y románticos.








4 comentarios:


  1. se me dan bien los lenguajes...pero tengo alergia al ordenador..hay vacuna para eso?? :-S
    siempre he vistos los bucles como algo malo...espirales que se enrollan una y otra vez alrededor del cuello y no te dejan respirar...
    me gusta tu opción de empezar q verlos como...toboganes?? (me encantaban de niña...no se por que no los hay para adultos)
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/k0xgjUhEG3U

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó tu analogía!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.