jueves, enero 30, 2014

Perspectiva, certezas y en clase




Perspectiva

Ayer hice una clase con los mayores y leímos que Cristobal Colón murió pensando que América era Asia. Me dio un poco la risa por dentro. Tanto rollo para morirte sin saberlo. Sin duda, Colón necesitaba Google Maps, necesitaba perspectiva, poder acercarse y alejarse, verlo todo entero y no a pedazos. Todos necesitamos algo de distancia en nuestras vidas para comprenderlas. ¿Cómo se aleja uno para verse mejor?

Certezas

Toda mi vida siendo morena pelo largo en el quién es quién, y hace un mes y medio cambié a ser morena pelo corto. Gracias a ello me he dado cuenta de que el pelo crece muchísimo. Cuando lo llevas largo no es tan evidente. Te cortas las puntas y como mucho te cambias el flequillo, pero no notas que crezca tanto cada día. Hoy alguien me ha pedido que le dijera algún hecho que fuera cierto, algo a lo que aferrarse, y le he dicho que ese hecho era que el pelo crecía, indica que todo evoluciona.

En clase


Gene Kelly - Singing In The Rain (1952) from Kasio on Vimeo.


Ayer noche llovió y esta mañana estaba todo mojado. En la clase de música, con los niños de primero, les he puesto en el proyector a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (les gusta mucho cuando les pongo fragmentos de pelis) y luego han estado imitando el baile en el patio porque no podían usar la pelota al estar todo mojado. Es mejor cuando no juegan a fútbol, usan más la imaginación.




En segundo (7 años) hemos escuchado una canción de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, Moonlight in Vermont, tenían que ordenar por orden de aparición el piano, la trompeta, la voz masculina y la voz femenina. Un niño ha levantado la mano y ha dicho: esta música es para darle besos a las niñas. Las niñas se han reído, jijiji, timidamente. Vaya tela con los niños. Yo les he dicho que era música jazz. Se han hecho los interesantes diciendo.... ah! sí, es verdad, jazz. Les ha gustado mucho la canción porque me han pedido que la pusiera cuatro veces seguidas mientras hacían los ejercicios de lenguaje musical en el cuaderno. Ha sido un momento bonito, de mirar por la ventana mientras trabajaban tranquilos.

















2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno cuando funcionan las cosas, se portan bien, están atentos...! Lo malo es cuando no lo están.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es genial... pero ya sabes, a lo largo del día hay de todo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.