Ir al contenido principal

Una videoconferencia es una llamada telefónica con imagen, punto.



Trailer español 10.000 KM from AVALON on Vimeo.

Estuve viendo con atención 10.000 Km. Retrata bien los problemas de una relación a distancia. Es la típica película en la que estás todo el rato pensando "es verdad, es verdad, es verdad." Siempre es curioso reconocerse.

Hace poco empecé a leer un libro sobre la estructura física de Internet. Eso que pensamos que es invisible y en realidad no lo es en absoluto. Es un relato muy interesante, un viaje a Internet. Bajo el océano están los tubos que nos conectan con otras persona. Si pudiéramos meternos por los tubos llegaríamos hasta allí.

Hay un tercero invisible en las relaciones a distancia: Skype. Y como todo tercero genera discordia. Creo que el problema de Skype es que es un engaño. Un engaño para la vista. Somos básicos: vemos y ya creemos que es... pues no!! Una videoconferencia no es cenar con alguien ni tomar café ni pasar la mañana en la cama. Y mover el muñequito de Google Maps y avanzar por la pantalla por calles pixeladas tampoco es pasear. Aunque hagamos todo eso delante de la pantalla no es lo que representa que es. ¿Eso  puede generar frustración a la larga? O a la corta?

¿Y si para afrontar una relación a distancia lo adecuado fuera darle a los medios virtuales su significado real? Una videoconferencia es una llamada telefónica con imagen, punto. Es probable, incluso, que funcione mucho mejor una carta o un mail como modo de conexión con alguien lejano, ya que no pretende recrear ningún tipo de situación determinada. En fin, son teorías que me saco de la manga.

Esta mañana me he despertado y he sido consciente de que ya hace un año que vivo aquí. Y es raro. Es raro que haya pasado el tiempo, pues parecía que no lo hacía. Inconscientemente he estado todo el día en ese otro yo de hace 12 meses, la jornada me ha dado sutiles pruebas de ello.

Un año ya de esta nueva vida. A veces es harto complicada, otras no. Pero hay que esforzarse y comprometerse con una misma, andar con calma, no quererlo todo inmediatamente.









Comentarios

  1. A veces es difícil no quererlo todo inmediatamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Guay que ahora haya una película. Me pregunto si pondrán lo de "basado en hechos reales".

    ResponderEliminar
  3. candela, pues sí, es complicado, pero es mejor tener paciencia.

    Not, tiene toda la pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje